miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Milad y vuelta de históricos a la ‘Roja’: «Son un soporte anímico»

En la previa del estreno de Ricardo Gareca en el banco de la selección chilena, el presidente de la ANFP comentó sus percepciones sobre los regresos de jugadores emblemáticos al 'Equipo de Todos', con mira a los amistosos frente Albania y Francia en esta fecha FIFA.

El Presidente de la ANFP, Pablo Milad, entregó sus sensaciones en la previa de los amistosos de la selección chilena bajo el mando de Ricardo Gareca. Con el regreso de varios jugadores de la ‘Generación Dorada’, el dirigente aseguró que ese grupo de futbolistas son siempre valiosos para el plantel.

«Mi impresión es siempre positiva con Claudio (Bravo), con (Eduardo) Vargas, con todos los jugadores que han mostrado un hito futbolístico en nuestro país. Son un soporte anímico y de experiencia, y consejeros de las nuevas generaciones», aseguró el mandamás del ente rector del fútbol chileno.

La ‘Roja’ comienza un nuevo proceso con estreno de director técnico con el único objetivo de volver a clasificar a la competición planetaria más importante, después de estar ausentes en las últimas dos ediciones. Con estos dos amistosos, la Copa América y las eliminatorias, Gareca tiene un importante desafío en su primer año de trabajo.

«El objetivo final de Gareca es clasificar al Mundial. Ahora los procedimientos y los métodos lo ve cada uno de los técnicos. Hay muchos jugadores que vienen con mucha fuerza, pero necesitan la experiencia y eso lo dirá el tiempo, las Clasificatorias son largas y queda bastante aún», sentenció el máximo dirigente nacional.

Chile juega este viernes 22 de marzo contra Albania a las 16:45 horas por el primer amistoso al mando del ‘Tigre’, que se disputará en Parma. Luego viajará a Marsella para medirse contra la imponente Francia el 26/03 a las 17:00 horas.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad