miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Albania y claves para sorprender a Chile

A través de su editor Rodrigo Guajardo, PrensaFútbol visitó "Sonar Deportivo" para dar a conocer las principales informaciones del fútbol internacional. En semana de selección, 'Guaja' habló sobre el primer rival de la 'Roja' este 2024, el tema estadios y polémicas en México y Argentina.

Como tradición de cada semana, PrensaFútbol dijo presente en el ‘Sonar Deportivo’ para charlar sobre toda la actualidad del fútbol internacional. En esta edición, Rodrigo Guajardo le comentó a Pablo Aranzaez e Ignacio Pérez Tuesta sobre las claves de Albania, primer rival de Chile en la era Ricardo Gareca.

«Dirigida por Silvinho, quien llegó a principios de 2023 y puso a Albania por segunda vez en su historia en la Eurocopa. Un equipo que está sumando muchas figuras a nivel internacional y lo principal es la mano que le ha dado su DT, quien fue ayudante de Mano Menezes y Tite», señaló el editor de PrensaFútbol en Sonar FM.

Sobre la misma línea, ‘Guaja’ agregó que «la selección albanesa tiene figuras jugando en Italia. Los arqueros Etrir Berisha y Thomas Strakosha, uno en Empoli y el otro en Brentford de Inglaterra. Elseid Hysaj es otro nombre interesante de Lazio, Krystjan Asllani que es compañero de Alexis Sánchez en Inter de Milán. 11 de los 26 nominados están en las principales ligas de Europa. Ya es más que el fútbol chileno».

Deteniéndose en el fútbol nacional, el periodista se refirió al portazo de Conmebol a clubes chilenos para jugar en sus estadios tanto en Copa Libertadores como Sudamericana. El editor explicó la razón y dio a conocer que Palestino con Colo Colo tienen en duda su localía en La Cisterna y Monumental.

«Ni el Nicolás Chahuán, El Cobre de El Salvador, Santa Laura ni Municipal de La Cisterna tienen los niveles de iluminación bajo el parámetro de 650 lux, por lo que no pueden ser utilizados. Así, clubes como Cobresal y La Calera deben buscar otros recintos deportivos para ejercer localía».

También contó en Sonar Deportivo que en México acusan que Gerardo Martino «se vendió» en el Mundial de Qatar 2022 al caer contra Argentina. «En entrevista a Edson Álvarez, figuras mexicana, dijo no explicarse por qué justo el ‘Tata’ lo borró cuando se venía duelo vs. Argentina. A partir de eso, en México se reactivó que Martino entregó el partido, y que eso explica que hoy esté en Inter Miami».

Por último, Guajardo le informó a Aranzaes y ‘Nacho’ Pérez Tuesta de un juicio por Diego Armando Maradona. «La justicia definió fecha del juicio por la muerte de Maradona para el 04 de junio. Hay ocho profesionales de la salud imputados por delito de homicidio con dolo eventual, con penas de entre ocho y 25 años de prisión».

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

*No te pierdas la columna de PrensaFútbol todas las semanas en «Sonar Deportivo»







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Breves