miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

«La dirigencia de la UC buscará con responsabilidad al DT idóneo»

Rodrigo Valenzuela se refirió a la búsqueda de un nuevo director técnico para la 'Franja', que ha tenido un pésimo inicio de temporada. El estratega interino de los 'cruzados' espera dejarle un buen camino a su sucesor y anticipó el choque pendiente frente a Unión La Calera.

Universidad Católica se pondrá al día en medio de la fecha FIFA, ya que por la jornada 1 visitará a Unión La Calera. Con un paupérrimo inicio de Campeonato Nacional para el club, Rodrigo Valenzuela, su entrenador interino, habló de la preparación del conjunto precordillerano para levantar cabeza.

«Estamos tratando de acotar la mayor cantidad de errores, apostando a las mejoras individuales y colectivas. Se está trabajando para llegar de la mejor manera al partido próximo. Vamos día a día con el staff técnico, la dirigencia determinará hasta qué día nos hacemos cargo del grupo», dijo el DT de los ‘cruzados’.

Mientras el interino sigue trabajando con el plantel, la dirigencia de la ‘Franja’ se está moviendo para cerrar lo antes posible a un nuevo estratega oficial. Gabriel Milito, quien era principal candidato, está prácticamente caído. Otras opciones que surgieron son Tiago Nunes y Sebastián Méndez.

«A mí me corresponde dedicarme al plantel y preparar todo para que lleguemos de la mejor manera al partido con La Calera. La dirigencia buscará al técnico más idóneo para que se haga cargo del equipo, eso lo harán con la responsabilidad que significa esta decisión», expresó el exfutbolista.

Con apenas un triunfo en el torneo nacional, la UC buscará reivindicarse para calmar la crisis este próximo viernes 22 de marzo, cuando por duelo pendiente de la fecha 1 enfrente a La Calera en el Nicolás Chahuán Nazar desde las 19:00 horas.

«Siempre ha sido un rival complicado en su campo, también han tenido un inicio de torneo irregular. Cada día Católica ha ido avanzando y ojalá contra La Calera se pueda sostener eso, para dejarle ese camino a la persona que llegue a hacerse cargo y que la transición sea mejor», cerró Valenzuela.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Rodrigo Valenzuela