miércoles 20 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Con cuatro «históricos»: El XI que entrenó Gareca en Chile

Con miras a su estreno en el banco de la 'Roja', el 'Tigre' probó una eventual formación en la última práctica. La inclusión de veteranos futbolistas, mezclados con los llamados a liderar este nuevo proceso, destacaron en el equipo que se prepara para enfrentar a Albania.

Bajo las órdenes de Ricardo Gareca, Chile llevó a cabo su tercera jornada de entrenamientos en Parma, ciudad en la que enfrentará a Albania en el primer amistoso de la fecha FIFA. De cara a su debut en el banquillo del combinado nacional, el estratega argentino ya probó un XI en cancha.

Claudio Bravo volverá a la portería en lugar de Brayan Cortés. Junto al meta de Real Betis, otros tres «históricos» lo acompañarían en el equipo titular. Se trata de Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Eduardo Vargas, estos dos últimos recién volviendo a la ‘Roja’ tras el fracaso de no ir a Qatar 2022.

El ‘Huaso’ viene haciendo una destacada campaña en Independiente de Avellaneda, donde es inamovible para Carlos Tévez. Por su parte, el segundo goleador histórico de la selección chilena no tiene continuidad en Atlético Mineiro, pero el ‘Tigre’ confía en recuperarlo y es de su gusto futbolístico.

En el resto de la oncena que practicó este 20/03, llamó la atención la titularidad de Igor Lichnovsky, de buen presente en América de México, quien acompañaría a Paulo Díaz en la zaga. Importante destacar que Guillermo Maripán fue liberado de la nómina por lesión.

Con un esquema 4-2-3-1, los extremos que de momento acompañarían a Alexis para jugar detrás de ‘Turboman’, son Darío Osorio y Víctor Dávila, quienes vienen siendo protagonistas en Midtjylland de Dinamarca y CSKA Moscú de Rusia respectivamente.

De esta forma, el XI que entrenó Gareca y el más posible a ser el que afronte el primer amistoso es con: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Darío Osorio, Alexis Sánchez, Víctor Dávila; Eduardo Vargas.

A falta de una última jornada de entrenamiento en suelo italiano, la ‘Roja’ sigue trabajando de cara a su primer partido de 2024, cuando enfrente a la selección albanesa este viernes 22 de marzo desde las 16:45 horas en el Ennio Tardini.

EL PROBABLE XI DE CHILE

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca