jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Falleció Orlando Aravena, ex técnico de Chile en el ‘Maracanazo’

Durante la jornada de este jueves se confirmó el lamentable fallecimiento del extécnico de la selección chilena Orlando Aravena a sus 81 años. El ex estratega nacional tomó a la 'Roja' y se encontraba internado tras estar afectado por el Alzheimer y una enfermedad respiratoria.

El fútbol chileno está de luto tras el sensible fallecimiento de Orlando Aravena a sus 81 años de edad. Dirigió a la selección nacional entre 1987 y 1989 y si bien no se ha comunicado la causa de su muerte, se encontraba internado en una clínica del sector oriente de Santiago por una enfermedad respiratoria y también padecía Alzheimer.

La información fue confirmada por el Colegio de Profesores de Entrenadores, quienes destacaron la gran trayectoria de Aravena tanto como jugador y entrenador.

FINAL EN COPA AMÉRICA
Comandó a la ‘Roja’ hasta la final de la Copa América de 1987, donde dejó en el camino a Brasil tras una histórica goleada por 4-0 y perdió en la última instancia del torneo por la cuenta mínima ante Uruguay.

Aravena continuó liderando a la selección chilena hasta 1989 donde nuevamente estuvo presente en la Copa América 1989 sin mayor éxito.

EL DT DEL ‘MARACANAZO’
El mayor desafío para el ex DT, era llevar a Chile de vuelta al Mundial en las Eliminatorias de Italia 90, sin embargo, se vivió el recordado ‘Maracanazo’ en el que Roberto Rojas se cortó la frente y terminó significando un castigo por parte de la FIFA a la ‘Roja’ de no poder participar en la siguiente eliminatoria.

Además, Aravena también sufrió una sanción y no pudo volver a dirigir nunca más a nivel internacional luego del episodio en Brasil. Palestino en 1996 y Santiago Morning en 2005 fueron sus últimas experiencias como entrenador de fútbol.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱 El 'Mago' es más grande que 'Dinho' 🎩 Los hinchas del #Palmeiras no olvidan a #JorgeValdivia, por eso no sorprendió que un fanático del 🔟 le pidiera firmar un sinnúmero de camisetas y de paso lo puso por sobre #Ronaldinho ante la sorpresa del chileno ¿Tiene razón? 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolChileno #Chileno #Valdivia #ElMago #Maginho #Verdao #Dinho #WellFest2024 #wellfest ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Orlando Aravena