jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca sobre Bravo y Vargas: «Para ellos la ‘Roja’ es su casa»

El estratega argentino habló en la previa de su primer partido como DT de la 'Roja', donde se medirá este viernes ante la Selección de Albania. El 'Tigre' entregó sus sensaciones de los primeros entrenamientos, en el cual se refirió a los regresos de Claudio Bravo y Eduardo Vargas.

A un día del debut de Ricardo Gareca en la banca de Chile, el ‘Tigre’ habló en la previa del duelo amistoso entre la ‘Roja’ y la Selección de Albania. El DT argentino entregó sus sensaciones con respecto a los primeros entrenamientos y de lo que espera ver de sus pupilos en este primer cotejo ante los europeos.

«Hemos podido trabajar lo que se pudo, y estoy muy contento con los muchachos, porque han estado muy predispuestos. Me interesa ver a un Chile protagonista y ser del agrado de la gente que nos venga a ver al estadio y que nos vean desde el país», expuso Gareca en un comienzo en la conferencia de prensa realizada en Parma, Italia.

Por otra parte, el DT argentino se refirió a los regresos de Claudio Bravo y Eduardo Vargas, quienes no han tenido continuidad en el Real Betis y Atlético Mineiro respectivamente.

«La idea es darle los minutos que no han podido sumar en su club. Bravo es un líder, siempre muy ubicado en sus conceptos. Para ellos, la selección es su casa, y en la cancha debemos abastecerlos. Han pasado años y creo que hay varios jugadores que siguen vigentes como Isla o Vargas», añadió.

SOBRE ALBANIA
Con respecto al cotejo ante los europeos, el DT aseguró que el resultado importará mucho al igual que el desempeño futbolístico de sus pupilos. «Me imagino un partido ante Albania duro, porque son muy físicos. Es una selección de mucho cuidado que nos viene bárbaro para arrancar. Hablando de selección le doy mucha importancia al resultado, a todo lo que pase en el campo de juego», sostuvo.

SU PRIMERA ONCENA
En este sentido, Ricardo Gareca probó este jueves la formación con la que saltaría a la cancha en su debut al mando de la ‘Roja’.

De este modo, aparecen cuatro históricos como Claudio Bravo, Mauricio Isla, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez, quien eventualmente seguirá jugando de 10 con el objetivo de ser el principal motor del equipo.

En detalle, el entrenador usaría un 4-2-1-3 como plan de juego: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

El partido entre Chile y Albania está pactado para este viernes 22 de marzo a las 16:45 horas. El duelo amistoso será transmitido en vivo por la señal abierta de Chilevisión y su señal online.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias