jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca e instrucciones a Brereton: «Hay que hablar muy lento»

Cada vez queda menos para el esperado debut de Ricardo Gareca en el banco de la 'Roja'. Este jueves el 'Tigre' habló en conferencia de prensa en la previa del duelo ante Albania, donde se refirió al liderazgo de Alexis Sánchez y el llamado de emergencia de Ben Brereton.

La selección chilena ya se alista para enfrentar sus amistosos ante Albania, el que será el debut de Ricardo Gareca al mando de la Roja. En la antesala del duelo, el ‘Tigre’ se refirió a la convocatoria de emergencia de Ben Brereton, de quien espera una mayor adaptación con respecto al idioma para mejor comunicación con sus compañeros.

«Dije que me interesa que estando en una selección de habla hispana se preocupe más para hablar español porque tiene que ver con la convivencia y la comunicación en el campo de juego», aclaró en la conferencia realizada en Parma, Italia.

Asimismo, dejó en claro en hubo distintas interpretaciones al momento en que declaró en su momento por la ausencia de ‘Big Ben’ en la nómina inicial.

«Siempre fui claro en los conceptos, que haya diferentes interpretaciones no corre por cuenta mía. Es quién lo interpreta y de la manera que lo interpreta, las interpretaciones las hacen de acuerdo a lo que quieran», aclaró.

Cabe recordar que el llamado de emergencia de Ben Brereton se debió por bajas de última hora por lesión de cinco jugadores.

«Eso no lo condiciona en lo más mínimo para una convocatoria, siempre fui claro, no es un condicionante para una convocatoria; dadas las lesiones que se fueron produciendo, veíamos bien que pudiera tener la posibilidad de estar nuevamente en una selección, así ocurrió como otros muchachos de sus compañeros a los problemas que se presentaron», siguió.

«ÉL ENTIENDE, PERO…»
«Lo de Ben es así como lo manifesté en la conferencia de prensa. Tuve una charla personal y siempre fue con traductor, pero está captando y entendiendo de acuerdo a lo que manifiesta, no porque lo hable, pero él entiende las indicaciones. Hay que hablar muy lento y por lo general en el fútbol no se habla despacio, porque es un grupo, estamos en el campo de juego, la interpretación de las palabras sería importante que pudiera estar cada vez más preparado en ese aspecto», añadió.

SOBRE ALEXIS
Por último, el DT habló sobre el liderazgo de Alexis Sánchez, quien asoma como uno de los posibles capitanes en el nuevo proceso del ‘Equipo de Todos’. «Creo que hay jugadores que tienen un recorrido en la selección y no me atrevería a opinar en relación al capitán. Han cambiado los tiempos y de no hablar Alexis pasó a hablar y harto. Tengo una opinión muy buena de él y de todos los muchachos», cerró.

Pensando en su primer once titular, Gareca usaría un 4-2-1-3 como plan de juego, incorporando a Igor Lichnovsky como acompañante de Paulo Díaz en la zaga nacional, Alexis como creador y Eduardo Vargas en delantera.

POSIBLE FORMACIÓN
Claudio Bravo; Mauricio Isla, Paulo Díaz, Igor Lichnovsky, Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Darío Osorio, Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

Cabe recordar que el partido entre Chile y Albania está pactado para este viernes 22 de marzo a las 16:45 horas. El duelo amistoso será transmitido en vivo por la señal abierta de Chilevisión y su señal online.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias