jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ cayó y fue eliminada del Sudamericano Sub 17

Pese a que Ecuador le estaba dando una mano en el otro partido, la selección chilena femenina no pudo sostener la igualdad que le permitía llegar a la siguiente fase. Las nacionales perdieron 1-0 con el anfitrión Paraguay y dijeron adiós al certamen juvenil que da cupos al Mundial.

El reloj acabó siendo su peor enemigo. En partido correspondiente a la jornada 5 del Sudamericano femenino Sub 17, grupo A, Chile no pudo rescatar puntos y cayó 1-0 ante la anfitriona Paraguay, resultado con el que se despidió del certamen.

Mientras en simultáneo Ecuador estaba goleando a Uruguay le daba una mano a la ‘Roja’, pues el transitorio empate sin goles le estaba bastando para meterse como segundas al cuadrangular final.

Sin embargo, la resistencia nacional duró hasta pasada la hora de juego, cuando mediante lanzamiento penal Alison Bareiro (67′) puso arriba a la ‘Albirroja’, en lo que acabó siendo la única conquista del compromiso.

Con seis puntos obtenidos, la selección chilena juvenil quedó eliminada del Sudamericano Sub 17 en una digna participación, donde estuvo muy cerca de lograr el objetivo. En dicho grupo, fueron las paraguayas y las ecuatorianas quienes clasificaron y siguen soñando con ir al Mundial.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias