viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Álvarez y duelo de la ‘U’: «Estar primero no es tan determinante»

El estratega de los azules habló la previa del duelo ante Cobresal, encuentro pendiente de la primera jornada del Campeonato Nacional. Ante esto, el exDT de Huachipato, reconoció que sus pupilos tienen la chance ser lideres, pero que a la vez tienen mucho por mejorar

El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, habló en la previa de un partido clave contra Cobresal por el Campeonato Nacional 2024. Pese al tremendo arranque de temporada de los azules, el DT mantiene los pies en la tierra y aseguró que sus dirigidos tienen mucho que mejorar de cara a lo largo de la temporada.

Pese a que existe la chance de la ‘U’ sea el nuevo líder del torneo, el estratega le resta importancia en caso de ganar su encuentro pendiente. «Ir primero siempre es bueno, pero relativamente determinante y eso depende del momento del año. Estar primero en la quinta fecha no es tan determinante como en las últimas, entonces más que nunca debemos mirar partido a partido, y sobre todo mirar nuestro rendimiento», sostuvo el DT en conferencia de prensa.

ELOGIÓ AL RIVAL
«Cobresal es el rival a vencer, pero nosotros tenemos el desafío que este partido sea el mejor de los cinco que hemos jugado, porque eso significa que ese es el camino más corto. Los equipos son punteros con puntos y se sostienen con rendimiento, y hoy debemos mejorar en todos los aspectos del juego».

Sobre el elenco minero, el ex DT de Huachipato añadió: «La semana la preparamos como todas, independiente de los puntos que tiene cada equipo en la tabla. Es un rival que sabe a lo que juega, un equipo duro, con oficio y bien trabajado. Es un rival duro y muy complicado».

Por otra, se refirió a la forma de jugar de sus dirigidos ante Cobresal: «Nosotros tenemos la intención de una salida organizada. Como nos presionen los rivales nosotros siempre tenemos que encontrar la salida clara, y una vez distinguido eso, ver la forma de atacar que puede ser más directo o más lento y progresivo. En lo defensivo debemos recuperar lo más arriba posible, es verdad que nos hicieron un solo gol, pero esperamos que nos pateen menos al arco y que nos tiren menos centros».

ASSADI Y LA ‘ROJA’
Por la consulta de la citación de Lucas Assadi a la ‘Roja’ de Ricardo Gareca, el DT se mostró feliz por el llamado del ’10’ de los azules. «Es una tremenda alegría que haya un jugador nuestro en la selección mayor. Lo tomo como una gran posibilidad de crecimiento. Siempre jugar con los mejores te hace crecer. Bienvenido que Lucas esté en la Selección, nos enorgullece y le deseamos lo mejor a Lucas y a la Selección».

EL NIVEL DE PONS
Además, Gustavo Álvarez dio a conocer toda su fe respecto a Pons y a todos los refuerzos del 2024. «No tengo dudas que tanto él como todos los que llegaron este año, estarán a la altura de las circunstancias cuando hagamos la evaluación al final del campeonato», aseveró.

Luego, el entrenador enfatizó que tanto Pons, Cristian Palacios o Nicolás Guerra está en condiciones de ser el titular en la U. «Pero Luciano no tiene ningún tipo de adaptación, es lo lógico que sucede y me dicen ‘pero no está jugando de titular’, pero eso habla bien del plantel y las variantes que tenemos. Hoy digo que cualquiera de los que puede jugar de ‘9’ puede jugar de titular, sin temor a equivocarme», indicó.

SALUD DE JAVIER ALTAMIRANO
Por último, Álvarez se refirió a Javier Altamirano, quien sufrió convulsiones en el duelo entre Estudiantes de Plata y Boca Juniors y a quien dirigió en su paso por los ‘acereros’: «Javier es un chico muy querible. Compartí con él medio año, y fue muy agradable. Lógicamente que lamento lo sucedido, así es que espero verlo pronto feliz, y verlo dentro de la cancha, que es lo que lo hace feliz. No ha hablado con él, pero sí con su entorno», cerró.

Recordar que el lunes 25 de marzo a las 19:00 horas, Universidad de Chile vuelve a la actividad con su partido pendiente de la fecha 1 ante Cobresal. Desde luego, que aquel compromiso se llevará a cabo en el Estadio Nacional con aforo de 40 mil espectadores.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez