jueves 21 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Posibilidades de Chile en la Copa América 2024

La Copa América es uno de los grandes torneos que se celebran en el mundo del fútbol. Puede asemejarse a la Eurocopa en Europa, lo que puede entender la gran importancia de este torneo para los equipos CONMEBOL.

La Copa América 2024 va ser uno de los eventos más promocionados en las mejores páginas y guía de apuestas deportivas donde los usuarios pueden disfrutar de datos e información de este gran campeonato.

Una de las selecciones clásicas  en este torneo es la selección de Chile, tradicionalmente la bien llamada La Roja es uno de los equipos que más emoción y competitividad han llevado al fútbol. En los últimos años, la selección chilena no ha pasado por su mejor momento, la apuesta por el técnico argentino Eduardo Berizzo no ha dado los frutos deseados.

El técnico argentino no ha sido capaz de llevar un rendimiento estable de la selección que acumuló derrotas y un pobre juego a pesar de tener grandes jugadores en sus filas. De hecho, el bagaje de la selección chilena bajo las órdenes de Eduardo Berizzo se resume en 16 partidos con tan solo cuatro victorias, seis empates y  seis derrotas. Unos números muy malos que le han llevado a estar muy lejos del pase al próximo Mundial 2026, uno de los grandes retos de la selección chilena.

Tras la dimisión del entrenador argentino, se quedó para un partido y como entrenador puente Nicolás Córdova el cual cosechó otra derrota más de la selección chilena. En la actualidad, ha tomado las riendas de La Roja el técnico Ricardo Gareca, el experimentado entrenador argentino ha venido para dar la vuelta a la tortilla en la imagen y competitividad de la selección chilena.

Comienza una andadura en el banquillo chileno complicada, el debut de Gareca con los chilenos será en partidos amistosos frente a Albania y la gran Francia de Kylian Mbappe. Dos pruebas muy complicadas en las que el equipo deberá de presentar una imagen nueva capaz de competir de la mejor manera posible. Después de los amistosos, La selección chilena deberá de pensar en que se debe cambiar para mejorar su poción en la eliminatorias CONMEBOL para ir al próximo Mundial 2026.

La situación es mala pero no crítica; en estas importantes eliminatorias Chile se sitúa en una decepcionante octava posición con un total de 5 puntos. Chile ha logrado una victoria, dos empates y tres derrotas unos números muy malos y que alejan a Chile del sueño del Mundial.

De momento, una de las pruebas más importantes de la selección chilena estará basad en su rendimiento en la próxima Copa América. Esta gran competición puede ser un muy buen termómetro para saber cuál es el nivel y rendimiento de La Roja. Deberá el equipo chileno de  cambiar de un modo importante su juego y gen competitivo para poder llegar lo más lejos posible. Una debacle en la Copa América no será una buena señal para el recién comenzado proyecto de Ricardo Gareca.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl Se molestó el ‘Fantasma’ 🗣😤😳 Marco Antonio Figueroa fue contactado por una radio en el marco del amistoso entre la selección peruana y el combinado centroamericano, sin embargo, la entrevista se salió de control. ¿Qué pasó? El periodista Gonzalo Núñez cuestionó sin filtro el nivel de la selección de Nicaragua, sosteniendo que «me gusta jugar con tipos difíciles y no con esos facilitos que ganas”. A partir de esto se generó una discusión con el estratega chileno, quien le pedía respeto sosteniendo que «no me conoces como técnico ni el proceso que llevamos. Finalmente, el ‘Fantasma’, evidentemente molesto, cortó la llamada mientras Núñez lo insulta: «Huevón de mierda”. 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #futboldeculto ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias