viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Su primer rugido: Claves tácticas del debut de Gareca en Chile

En el primer partido del estratega argentino al mando, la 'Roja' mostró una muy buena imagen y goleó sin contratiempos por 3-0 a Albania en apretón amistoso. Positivas sensaciones en el estreno del 'Tigre', quien rápidamente le dio al equipo una intensidad distinta con y sin balón.

Inicio al menos prometedor de cara al futuro. En el debut de Ricardo Gareca al mando, Chile dejó una buena imagen y venció con contundente 3-0 a Albania en amistoso jugado en Parma, que tuvo una gran versión del combinado nacional.

Si bien es recién el primer partido, ya se pudo observar cosas interesantes sobre a lo que quiere jugar el ‘Tigre’. Tal como lo comentó en la semana, hubo constante subida de ambos laterales, que además cumplieron en la recuperación de la pelota.

Desde el arranque se vio a los futbolistas jugando más agrupados, siempre movilizándose para ser opciones de pase. Cuando uno tomaba la esférica y habían muchos que estaban marcados, un compañero se movía y así seguía fluyendo la transición del balón, para evitar jugar al pelotazo.

Interesante lo de Darío Osorio centralizándose para combinar tanto con Alexis Sánchez como Mauricio Isla. Muy bueno el partido de Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez en el «doble 5», interceptando cada vez que los cuatro de arriba perdían la posesión y siendo una primera salida fluida.

Lo más destacable fue la presión alta de los cuatro atacantes, que en comparación a ciclos anteriores, ninguno de los dos extremos fue una especie de segundo lateral. Con Osorio jugando de derecha hacia el centro, Víctor Dávila desequilibró por izquierda y fue el gran ganador del ‘Equipo de Todos’ en este partido, pues se despachó un gol y dos asistencias.

Con y sin balón, la selección chilena mostró cosas interesantes y pasó su primera prueba. Apenas recuperaba el balón y había espacios, el equipo aceleraba. Cuando no tenía la pelota, le cerró bien los espacios a los balcánicos y realizó una importante presión.

En conclusión, viendo el juego de Chile con poco tiempo de trabajo y un alto margen de mejora, dedito para arriba al estreno de Gareca de cara a un exigente amistoso con la Francia de Kylian Mbappé y compañía.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca