viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Con la vuelta al gol de Vargas: El uno a uno de la selección chilena

Luego de la salida de Eduardo Berizzo y la llegada de Ricardo Gareca, la ‘Roja’ debutó de la mano del ‘Tigre’ con un tremendo 3-0 ante Albania. El encuentro, además del triunfo, contó con el estelar regreso al gol de ‘Turboman’ Vargas y la destacada actuación de Víctor Dávila.

1. Claudio Bravo: El meta del Real Betis no tuvo gran trabajo en el partido en general. Albania no presentó un gran desafío en ataque, por lo que el ‘Capi’ aportó con su característica salida con los pies desde el fondo y puso orden en la defensa por momentos.

4. Mauricio Isla: El lateral de Independiente dejó gratas impresiones con una muy buena proyección por la banda derecha. El ex Juventus generó buenas asociaciones junto a un movedizo Alexis Sánchez, aunque se quedó un poco con el correr de los minutos. No obstante, el ex Flamengo dejó muy buenas sensaciones. Salió a los 87’ por Nicolás Fernández.

16. Igor Lichnovsky: El ex Universidad de Chile se mostró como una pieza sólida en defensa junto a Paulo Díaz. A pesar que Albania no generó demasiado en ataque, fue un buen partido de regreso para el zaguero de 30 años perteneciente al América de México.

5. Paulo Díaz: Al igual que Lichnovsky, el central de River Plate ejerció como pilar de la defensa chilena. Debido a la poca acción ofensiva del rival, el ex Colo Colo y Palestino tampoco debió exigirse en demasía, sin embargo, cumplió cuando se le necestió y no mostró fisuras en la zaga.

2. Gabriel Suazo: El del Toulouse, al igual que Isla, se mostró y fue una buena opción ofensiva por la banda izquierda. Con buenas combinaciones por momentos junto a Marcelino, Osorio y Alexis, el ex ‘Cacique’ mostró atrevimiento y personalidad.

18. Rodrigo Echeverría: Tuvo un buen comienzo de partido. Eso sí, generó dudas por un pequeño momento tras un serio error en la salida que casi aprovechó Albania, y fue salvado por Paulo Díaz. No obstante, fuera de eso, el de Huracán cumplió con el objetivo a través de manejar las salidas, recuperaciones y, por momentos, ejerciendo como líbero. Salió a los 93’ por Esteban Pavez.

7. Marcelino Núñez: Ubicado como mixto junto a Echeverría, el volante del Norwich también ejerció como aporte en las salidas y recuperaciones al retroceder. No marcó tanta presencia, eso sí, por sobre los tres cuartos de cancha, pero aún así fue uno de los destacados en el mediocampo. Salió a los 72’ por César Pérez.

22. Darío Osorio: El extremo del Midtjylland se mostró encarador y muy asociativo por derecha, generalmente recortando hacia dentro. Además, aportó con el pase por alto a Dávila para el gol de Eduardo Vargas. Salió a los 87’ por Cristián Zavala.

10. Alexis Sánchez: Ya ubicado como mediapunta, el delantero del Inter de Milán se metió de lleno en labores creativas. Con la típica ‘10’, ‘Maravilla’ mostró su clásica calidad en la ‘Roja’ siendo encarador, asociativo, desequilibrante, combinó por varios momentos y también con su cuota individualista al salir rápido en los contraataques. Salió a los 83’ por Marcos Bolados.

9. Víctor Dávila: Muy activo y movedizo, el del CSKA de Moscú destacó como uno de los mejores del partido con dos asistencias y un gol. Ubicado por la izquierda, el ex León bajó el balón para Vargas en el primer gol, dio el pase a Bolados en el segundo, y se juntó con Brereton para su remate en el tercer tanto.

11. Eduardo Vargas: Tras su ausencia en la ‘Roja’, el ex ‘Romántico Viajero’ comenzó algo lento, pero luego se adaptó al juego. Muy presente en ataque y colaborador al bajar para recuperar, destacó con el rebote de Dávila para la apertura de la cuenta del partido. Salió a los 72’ por Ben Brereton.

17. César Pérez: Tras su ingreso por Marcelino Núñez, el de La Calera no mostró demasiado. Cumplió con su función de generar más movimiento en el mediocampo, pero no destacó más allá. Buen partido.

15. Ben Brereton: Luego de su ingreso por Eduardo Vargas, el del Sheffield Utd. se le vio un cambio respecto a sus últimos partidos. El ex Blackburn peleó todos los balones que pudo y destacó por su participación en el gol con la asistencia a Bolados.

19. Marcos Bolados: En reemplazo de Alexis Sánchez, el delantero del ‘Cacique’ mostró personalidad y no titubeó en ofensiva. Apenas se le presentó la oportunidad frente al arco, el jugador no dudó y remató en lo que fue el segundo gol de la ‘Roja’.

24. Nicolás Fernández: Sin mucho por resaltar tras su ingreso por Isla, el del Audax Italiano concretó su debut por la ‘Roja’.

14. Cristián Zavala: A pesar de los pocos minutos luego de reemplazar a Osorio, el del albo aportó frescura en ataque y renovó un poco la función ofensiva del equipo.

13. Esteban Pavez: El capitán del ‘Cacique’ ingresó casi en el último minuto por Echeverría, por lo que no demostró demasiado para destacar.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca