viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Colombia ratificó su presente tras triunfo en amistoso ante España

El elenco 'Cafetero' derrotó por 1-0 al cuadro español en un dinámico encuentro que se disputó en Londres. El elenco de Néstor Lorenzo no conoce la derrota desde hace 20 partidos y logró el primer triunfo de Colombia ante la 'Roja' de España que cortó su racha invicta en amistosos.

En el marco de los partidos amistosos en fecha FIFA, Colombia sorprendió y derrotó 1-0 a España en el Estadio de Londres. El encuentro ratificó el gran presente de los ‘Cafeteros’, ante una ‘Roja’ que buscó, pero nunca pudo concretar el gol.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad de acciones de peligro por parte de ambos elencos. Jhon Arias tuvo la más clara para el elenco ‘Cafetero’, pero David Raya estuvo atento en la portería española.

El ingreso de James Rodríguez y Richard Ríos a los 46’ de la segunda parte marcó un antes y un después en el partido. El elenco sudamericano recuperó un poco la posesión perdida y logró marcar el único tanto del partido tras obra del lateral Daniel Muñoz, luego de la tremenda jugada y asistencia de Luis Díaz.

En general, fue un encuentro medianamente igualado ofensivamente. La ‘Roja’ concretó varios tiros totales (13), pero solo tres de ellos al arco, lo que reflejó un partido bajo por parte de los delanteros. Por su parte, Colombia llegó menos veces (7), pero cinco de ellas fueron a portería, lo que demostró la efectividad al momento de terminar la jugada.

De esta manera, Colombia acumuló 20 partidos sin conocer la derrota entre amistosos internacionales y Eliminatorias. En tanto, España puso fin a una racha de 19 amistosos sin conocer la derrota.

El próximo encuentro de España será el martes 26 de marzo a las 17:30 horas ante Brasil. Por su parte, Colombia enfrentará a Rumania el mismo día, a las 16:00 horas.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Néstor Lorenzo