viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca tras debut en Chile: «Conforme, pero hay mucho por mejorar»

La 'Roja' derrotó con contundente 3-0 a Albania en un debut perfecto para Ricardo Gareca en la banca de la selección chilena. El DT trasandino abordó la victoria y destacó a los jugadores tras la gran presentación, aunque aseguró que aún hay varias cosas por mejorar.

El entrenador Ricardo Gareca, vivió un estreno soñado en la banca de la selección chilena. El estratega argentino planteó un equipo ofensivo y derrotó por 3-0 a Albania en el primer amistoso. Bajo esta línea, destacó y valoró su primer triunfo al mando del combinado nacional.

«Estoy contento. Ganar siempre a lo que apuntamos y lo que todo el mundo quiere. Vimos cosas importantes en los muchachos, sobre todo la predisposición, su concentración al estar atentos. Nos vamos conformes, pero sabiendo que hay mucho por mejorar «, señaló el DT de la ‘Roja’ en rueda de prensa.

El estratega trasandino destacó a Albania y que la selección chilena tenga estos tipos de partidos en preparación a los duelos oficiales que se avecinan.

«Nos va a fortalecer en el futuro enfrentar a esta clase de selecciones. Va a ser muy importante. Son selecciones que, así como ellos tienen los mejores jugadores, nosotros también y estamos en condiciones de hacer un buen partido», añadió.

Además, el ‘Tigre’ elogió el retorno de Eduardo Vargas donde comentó que «es un delantero importante y está en una edad justa. Todo depende de él. Lo que más nos interesaba era ver su estado. Al poco tiempo de asumir, hicimos un Zoom y vimos que estaba interesado en la selección. Es un jugador especial, muy comprometido con el país, y eso nos gusta».

Gareca también habló de Isla y su regreso a la ‘Roja’ donde destacó que «nosotros no vinimos a generar un cambio, vinimos a poner a los mejores. Él es muy competitivo y nos interesa mucho, por el momento en que está en Independiente. Si hay jugadores de avanzada edad que están en buen momento, nosotros no vamos a dudar en nominarlos».

El próximo encuentro de Chile será ante la Francia de Kylian Mbappé el martes 26 de marzo a las 17:00 horas en el Stade Vélodrome en una nueva prueba y de fuego para Gareca.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca