viernes 22 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Falleció Alfredo Asfura, histórico dirigente del fútbol chileno

El reconocido ex agente FIFA y dirigente chileno de ascendencia palestina, Don Alfredo Asfura Mansour, falleció a los 86 años trase una vasta trayectoria tanto en el fútbol nacional como internacional. Asfura llevó a cabo negocios y gestiones tanto a nivel de clubes como de selección, hasta su retiro en 2018.

En una lamentable noticia para el fútbol nacional, se confirmó la partida de uno de los primeros dirigentes chilenos con participación en la FIFA y Conmebol. Se trata de Don Alfredo Asfura Mansour, ex dirigente nacional nacido en Chillán en 1973 y que falleció a la edad de 86 años.

Así lo confirmó la cuenta oficial de Palestino a través de sus redes sociales:

«Palestino lamenta la partida de Don Alfredo Asfura Mansour, dirigente del fútbol chileno de ascendencia palestina. Asfura fue uno de los dirigentes chilenos más importantes de la historia. Desde nuestra institución mandamos un abrazo de consuelo a su familia y seres queridos».

Asfura fue reconocido por su rol de dirigente en distintos clubes chilenos y, entre otras cosas, por haber descubierto y traído a Severino Vasconselos a Colo Colo; además de su cariño por Palestino.

Entre clubes nacionales, fue dirigente en elencos como Universidad Católica, Unión Española, Colo Colo, Everton de Viña del Mar, además de otros. Asimismo, gestionó la gira a África de los ‘Hispanos’ en 1972.

En cuanto a su trabajo en la ‘Roja’, consolidó uno de sus grandes logros como dirigente con la clasificación al Mundial de Alemania 1974.

En cuanto a su trabajo en la FIFA, ejerció como Comisario de la Organización desde 1994 y miembro del entre rector desde 1996. Además, anteriormente, fue miembro de la Confederación Sudamericana de Fútbol desde 1986.

En su regreso al plano nacional, hasta su retiro en 2018, cumplió funciones para la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP




Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfredo Asfura » DIRIGENTES