sábado 23 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Milad y debut de Ricardo Gareca: “El objetivo es llegar al Mundial”

El mandamás de la ANFP, Pablo Milad, tuvo palabras luego del gran estreno de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena. Tras el debut triunfal ante Albania, Milad destacó lo conseguido con el poco tiempo de trabajo hasta el momento, y mantiene como objetivo principal el llegar al Mundial.

En su tremendo estreno como director técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca cumplió con un sólido debut triunfal ante Albania. El ‘Tigre’ comenzó este nuevo proceso de la ‘Roja’ con luz verde y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, valoró aquello como la primera piedra de un camino que, espera, se concrete con la clasificación al Mundial.

“Gareca tuvo prácticamente tres entrenamientos y se vio su filosofía de juego, un juego de agresividad arriba, con marca, con presión alta, no dar ninguna pelota por perdida y transiciones en defensa muy bien aplicadas”, comentó el mandamás del fútbol chileno en palabras a radio ADN.

El timonel del balompié criollo valoró este comienzo del ‘Tigre’ en el que, ojalá, se refleje en los encuentros oficiales por las Clasificatorias.

“Este es el comienzo de un proceso, se está cumpliendo el diagnóstico que nos hizo Gareca al principio, de que Chile tenía que recuperar una filosofía y fisonomía de juego, lograr reposicionarnos otra vez, pero lo que nos interesa en el fondo son las Eliminatorias, ese es el fin, y estos son partidos preparatorios”.

En ese sentido, Milad destacó el volver a recuperar la confianza y el trabajo de los jugadores de la ‘Generación Dorada’ con los más jóvenes.

“El arranque es recuperar confianza, eso nos falta y este partido ante Albania nos sirve de puente para eso. Se ve una esencia en el equipo, me gusta el ambiente que hay, se ve optimismo, compañerismo y una relación muy estrecha entre los jugadores. Los de la Generación Dorada están dándole confianza a los chicos jóvenes que vienen con fuerza”.

Por otra parte, el mandamás nacional hizo un llamado a aprovechar este proceso para “cambiar la mentalidad” y seguir apoyando al combinado nacional.

“Somos un país de mentalidad perdedora, aunque queremos ganar siempre, pero tenemos que cambiar la mentalidad hacia un positivismo, tenemos que ver las cosas con otro matiz, hay que apoyar a nuestros jugadores, en la cancha somos un país y por eso tenemos que estar unidos”.

“Hay un nuevo aire, una nueva sensación y el objetivo es llegar al Mundial para hacer feliz a la gente. Todos juntos tenemos que apoyar y sacar esto adelante”, cerró Pablo Milad.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Pablo Milad