sábado 23 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Jaime Pizarro: «Gareca llegó en muy buen momento a la ‘Roja'»

El Ministro de Deportes conversó con PrensaFútbol y analizó lo que fue el debut de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena, desde las inmediaciones Wellfest. Además, comentó las preocupaciones y prioridades en su cartera de cara al trabajo en próximos meses.

Por Sebastián Muñoz. 

El histórico exjugador de Colo Colo y actual Ministro de Deportes dedicó palabras al exitoso estreno del nuevo entrenador de la selección chilena, Ricardo Gareca, luego de vencer 3-0 a Albania en un positivo partido en la ciudad de Parma.

«Yo diría que siempre, en el inicio de un proceso, combinar una buena exposición deportiva, combinar un buen resultado, combinar esta inclusión de algunos jugadores que tienen una trayectoria más prolongada con jugadores que están comenzando su proceso. Creo que es muy valioso», partió señalando el ministro Pizarro en exclusiva a PrensaFútbol.

Otro de los puntos destacados por el ex futbolista y actual político fue respecto de los proyectos que tiene el Ministerio de Deportes, con varios eventos en el calendario de la cartera.

«Como ustedes saben, tenemos Mundial Sub 20, Masculino 2025. Tenemos un evento mundial de ciclismo pista 2025. Estamos postulando a los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales 2027. Hoy día compartíamos también acerca de posibles eventos que la escalada puede tener también en nuestro país. Estamos trabajando en poder programar juegos nacionales. Durante este 2025 tenemos mucha actividad», agregó.

LO QUE HUBO EN EL WELLFEST

Por último, Jaime Pizarro dedicó palabras para referirse a la realización del Festival Wellfest, uno que ha incluido diversos tipos de actividades en el Estadio Nacional.

«Nuestro foco, nuestra atención, nuestra dedicación hay que, entre otras cosas, pase lo que vemos hoy en el Parque del Estadio Nacional. Tenemos en el Mario Recordón lleno con un evento de bomberos y una actividad deportiva que está muy bonita. Tenemos el Wellfest con mucha actividad. Hubo tenis en la mañana escolar acá en el recinto del deporte y raqueta», cerró el ministro.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias