domingo 24 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo ganó en la agonía a la ‘U’ en Superclásico femenino

En la edición 48 del derbi entre azules y albas, el 'Cacique' apareció en los últimos minutos con una linda definición para derrotar con ajustado 1-0 a la escuadra estudiantil en La Pintana. Las dirigidas por Tatiele Silveira se llevaron el clásico y treparon en el torneo femenino.

El Superclásico se tiñó de blanco y negro. Por la jornada 3 del Campeonato Nacional Femenino, Colo Colo derribó a Universidad de Chile con un agónico 1-0 como visitante en el Municipal de La Pintana, para irrumpir en la parte alta del certamen.

Las azules comenzaron mejor el partido al tomar la posesión y aproximándose a portería rival. Pero con el correr de los minutos, el compromiso bajó su intensidad y el calor ya hacía estragos.

En el complemento la ‘Romántica Viajera’ mantuvo una leve superioridad, pero mediante contra ataques las albas siempre complicaron a la ‘chunchas’ cada vez que tenían espacios.

A los 65′ Fernanda Hidalgo disparó de zurda y encontró la atenta contención de Abigail Chaves. La guardameta Ryann Torrero no se quedó atrás y en el 68′ se mandó una doble tapada para el ‘Cacique’ ante los intentos de Bárbara Sánchez y Daniela Zamora.

Parecía que no llegaría la máxima emoción del fútbol a La Pintana, hasta que un gran centro de Isidora Olave lo cabeceó con una palomita Javiera Grez (88′) para inflar las redes y desatar la locura alba.

La escuadra colocolina logró su segunda victoria en el torneo femenino y con seis puntos (un partido menos) alcanzó en la tabla a un cuadro estudiantil que perdió el invicto a manos del archirrival.

En la próxima fecha solo la ‘U’ verá acción, pues tendrá que visitar el Municipal de Puente Alto para enfrentarse a Cobresal el 31 de marzo a las 11:00 horas.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias