domingo 24 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Milito oficializado como nuevo DT del Atlético Mineiro de Vargas

Tras la salida de Luiz Felipe Scolari, el Atlético Mineiro del delantero chileno, Eduardo Vargas, cerró y oficializó la llegada del técnico argentino, Gabriel Milito. El trasandino tendrá un exigente comienzo con la final del Campeonato Mineiro y, luego, su debut en la Copa Libertadores.

Tras haber sido acercado como posible nuevo director técnico de Universidad Católica, finalmente el estratega argentino Gabriel Milito fue oficializado como nuevo entrenador del Atlético Mineiro de Brasil. El trasandino tendrá un exigente desafío al mando del ‘Galo’ de Eduardo Vargas.

Así lo confirmó el elenco brasileño a través de un escrito en sus redes sociales:

“¡Gabriel Milito es el nuevo entrenador del ‘Galo’! A sus 43 años, el nuevo comandante blanquinegro es considerado uno de los principales nombres de la nueva generación argentina. Tras una destacada etapa en Argentinos Juniors, llega a ‘Cidade do Galo’ con contrato hasta diciembre de 2025”.

Además, junto con él, su cuerpo técnico estará formado por el asistente técnico Leandro Ávila; el preparador físico Sergio di Bartolo; el Analista de Rendimiento Juan Manuel Cortés y Patricio Morales como psicólogo.

De esta forma, el técnico sumará el quinto club en su carrera luego de haber dirigido a Estudiantes de La Plata (dos oportunidades), Independiente de Avellaneda, O’Higgins en Chile y, su último club, Argentinos Juniors.

“Quiero decir que estoy muy feliz y emocionado por entrenar al ‘Galo’, un gigante del fútbol brasileño y de Sudamérica. Estoy seguro que haremos un gran trabajo entre todos y aprovecho la oportunidad para felicitar al club por los 116 años de historia. Muchos éxitos, arriba ‘Galo’”, comentó el estratega en su llegada al club.

De partida, Milito tendrá un exigente debut cuando enfrente al Cruzeiro por la final ida del Campeonato Mineiro, este sábado 30/03. Luego, deberá hacer su debut ante Caracas de Venezuela, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, el próximo jueves 4/04.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gabriel Milito