lunes 25 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca y previa ante Francia: “Ver la intención de ganar de Chile”

A pesar de ser un amistoso, Ricardo Gareca vivirá un crucial partido ante Francia en su comienzo al mando de la selección chilena. Tras su exitoso debut ante Albania, el ‘Tigre’ espera ratificar una identidad de juego, más allá de la dificultad que supondrá enfrentar a rivales como Mbappé y compañía.

En la previa de la primera prueba de fuego de Ricardo Gareca al mando de la ‘Roja’, ante Francia, el estratega adelantó lo que será el duro encuentro ante los ‘Galos’ de Kylian Mbappé. A pesar de la importancia que supone un rival como Francia, el ‘Tigre’ resaltó la importancia de desarrollar una idea e identidad propia de juego de Chile.

Si bien quedamos conformes con las actuaciones de los muchachos en el primer partido (Albania), recién mañana confirmaremos el equipo ante Francia. En estos momentos estamos observando, viendo, conociéndolos, y dentro de esa etapa podemos ver cualquier opción que nosotros creamos conveniente”, declaró el DT en conferencia de prensa.

“Independientemente del rival, mientras Chile mantenga una idea y un estilo, dentro de lo que nosotros queremos dentro del campo de juego, podemos ver a cualquier muchacho que creamos se le pueda presentar la oportunidad”.

En esa línea, el estratega se refirió a por dónde cree que pasará el desarrollo del partido y la idea de juego de la ‘Roja’.

“Conforme siempre uno con ganar, sabiendo el rival que enfrentamos, que es muy fuerte, acumula méritos suficientes en los últimos tiempos con un Mundial y una final de Copa del Mundo. Pero, más allá de como todos los conocemos, me gustaría ver la intención de ganar del equipo, de sostener en el tiempo una idea futbolística, independiente de los rivales, algo que nos afiance como grupo”.

En cuanto a la selección francesa y su última derrota ante Alemania, Gareca reconoció que, a pesar de algunas críticas a los ‘Galos’, aquello no disminuye la importancia y dificultad a la hora de enfrentar al rival.

“Las críticas cuando no se gana siempre afloran, me imagino que por ahí molestan, a todos nos pasa a nivel de selección, estamos acostumbrados así que no creo que les afecte. Aunque lógicamente perder no es bueno para nadie, ninguno desconoce las capacidades de sus jugadores, nosotros las respetamos y conocemos”.

Más allá de las figuras como Mbappé y todos los demás jugadores, también debemos pensar en nosotros. Es esencial tomar estilos partidos como algo que nos potencia y nos haga crecer, que sostenga al equipo”.

Por otra parte, el técnico habló sobre la importancia de un jugador como Alexis Sánchez, a pesar de no contar actualmente con la regularidad que tuvo en años anteriores.

Él está en condiciones de todavía sostener un rendimiento importante. En el Inter de Milán se ha vuelto un jugador importante, aunque no de la continuidad que él está buscando. Entonces creo que él está en una etapa que haga lo que quiera, que sea feliz, es lo que nos interesa a todos nosotros. Lo hecho, hecho está. Ha tenido una carrera brillante, me gustaría seguir contando con él. Me gusta el Alexis actual”.

En cuanto a Francia como rival, Gareca recordó aquella vez que los enfrentó con la selección peruana y, de paso, habló sobre la posibilidad de ver en un futuro a Gabriel Suazo como futuro capitán de la ‘Roja’.

“Bueno, ese partido fue muy duro, después Francia salió campeón del mundo, se estaba armando, terminamos perdiendo pero fue un buen partido de Perú. Francia ganó bien, pero en general, lo que recuerdo es el inicio de Mbappé y de otros tantos que, si bien él era muy joven, ya era figura. Después fueron tomando forma hasta salir campeones. Una Francia muy sólida”.

Sobre Suazo, él tiene todas las posibilidades, es muy joven, tiene partidos importantes a nivel internacional, dependerá de él lo que quiera hacer, pero puede ser tranquilamente algo importante a nivel de capitán para su selección”.

Respecto al partido ante Francia en sí, Gareca se refirió a las precauciones a tener en consideración como la velocidad del equipo y las transiciones.

Un partido en el cual lleva estar muy atento por la calidad de sus jugadores, es un equipo rápido, pero nosotros también lo somos. Estamos en condiciones de hacer un buen partido. Lo imagino con momentos de posesión de Francia y nuestra, tener cuidado de las transiciones. Me gustaría imaginar un Chile ejerciendo parte de lo que se hizo ante Albania, que el equipo pueda generar situaciones y convertir. Me gustaría imaginar un partido similar en el desarrollo del juego”.

Finalmente, el estratega argentino negó que haya preparado un plan especial para contener a Mbappé y que se debe privilegiar también la forma de juego propia de Chile.

No hay un plan ‘Anti Mbappé’, él es un jugador que en general sale del plan que uno tiene. No obstante, uno debe tomar recaudos para poder controlarlo. Más allá de eso, nada. Más allá de la importancia de jugadores como Mbappé, que nosotros podamos soltarnos en el juego, eso es algo fundamental”, cerró Ricardo Gareca.

Recordar que el duelo ante Francia está programado para disputarse este martes 26 de marzo a las 17:00 horas de Chile.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca