lunes 25 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

DT de Costa de Marfil: «Uruguay es el mejor equipo sudamericano»

El estratega de la selección marfileña, Emerse Faé, no se guardó absolutamente ningún elogio de cara al amistoso entre el campeón de África y la 'Celeste' de Marcelo Bielsa, una que viene avanzando a paso firme en Eliminatorias y que, a su juicio, es la mejor de su continente.

Darwin Núñez, Ronald Araujo, Nicolás De la Cruz, son sólo algunos de los protagonistas del recambio generacional en Uruguay. Según el entrenador de Costa de Marfil, y en vistas a su partido contra el equipo de Marcelo Bielsa este 26/3, ningún otro equipo le hace el peso en Sudamérica.

«Tenemos una buena oportunidad contra un muy buen equipo sudamericano, yo creo que el mejor equipo sudamericano del momento», adelantó Emerse Fáe respecto a su rival para el amistoso a jugarse en el Bollaert-Delelis de Francia.

La locación, entre otras cosas, se debe al gran número de jugadores marfileños que militan en ese país, situación que posibilitaba que los dirigidos por el ‘Loco’ también pudieran quedarse en Europa y no tener que tomar un agotador viaje hace el territorio oriental de Sudamérica.

«Uruguay hoy en día juega como Bielsa solía jugar con el Olympique de Marsella cuando él estaba en Francia. Es un equipo que pone mucha agresividad, mucha intensidad a su juego, que se proyecta muy rápido a la recuperación del balón», complementó el estratega de los ‘elefantes africanos’.

El equipo ‘charrúa’, en tanto, se encuentra palpitando el partido con actividades en su fútbol joven, específicamente de talentos infantiles, además de realizar mítines con la Conmebol y campañas solidarias con la Unicef, vendiendo camisetas en su beneficio.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Marcelo Bielsa