lunes 25 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Me deja tranquilo que la ‘U’ fue siempre al frente»

El técnico del 'Romántico Viajero' valoró y agradeció el apoyo de la hinchada azul, a pesar de que su equipo no pudo llevarse los tres puntos en el Estadio Nacional e igualó 2-2 con Cobresal, donde destacó atacar los 100 minutos. Los 'chunchos' comparten liderato con Iquique.

Gustavo Álvarez sumó otra semana más invicto al mando de Universidad de Chile y, aunque no pudieron quedar líder en solitario del Campeonato Nacional al igualar 2-2 con Cobresal, otorgó gran importancia al resultado y espera seguir contando con el respaldo de los simpatizantes universitarios.

«Una vez mas le doy el agradecimiento a la gente por el apoyo. Hay un constante aliento desde el minuto cero hasta que termine el partido, independiente del resultado», fueron las emotivas palabras del exentrenador de Huachipato, en reconocimiento al rol de los fanáticos azules.

También, el trasandino quiso poner en palabras la actitud de Universidad de Chile, una que, a su juicio, tenía que ver con la vocación ofensiva del equipo.

“Me parece que hoy hicimos todo. Toda decisión sígnica un mensaje. El mensaje fue claro: Ataquemos más. El resultado depende de muchas cosas, pero me deja tranquilo que fuimos al frente los 100 minutos de lo que duró el partido», dijo el DT del ‘Romántico Viajero’.

LA DECISIÓN DE JUGAR CON TRES DEFENSAS

«Cada decisión tiene un equilibro entre lo ofensivo y lo defensivo. Jugar con tres centrales en el plano ofensivo sirve para jugar con volantes carrileros. Y en lo defensivo, podemos compensar con un stopper sin obligación de que retroceda un puntero», explicó Álvarez.

Por ahora, y aunque Emmanuel Ojeda había estado más orientado a cumplir las de volante de contención, el equipo ‘laico’ parece cada vez más aceitado a la fórmula de la línea de tres.

En busca de seguir en la cima, la cual comparte con 13 unidades junto a Deportes Iquique, la ‘U’ visitará Calama para enfrentarse a Cobreloa este próximo domingo 31 de marzo, partido prometedor por la fecha 6 del torneo nacional.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez