martes 26 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

«Cuando las quiere hacer todas, Alexis acaba siendo intrascendente»

El episodio 325 de "El Show de PrensaFútbol" recibió a Rodrigo Goldberg. 'Polaco' se robó el tradicional programa de cada lunes y habló del inicio de la era Ricardo Gareca en la 'Roja', donde se mostró preocupado por la producción ofensiva pese a haber goleado a Albania.

Un entretenido y muy futbolero capítulo 325 vivió El Show de PrensaFútbol, que tuvo la visita de Rodrigo Goldberg. El exfutbolista y exdirigente hizo su análisis por el exitoso debut de la selección chilena de Ricardo Gareca, en la previa del partido ante Francia.

«Hay cosas muy positivas en la selección. Me gustó la dupla de Igor Lichnosvky con Paulo Díaz, que son variantes distintas a las que habían antes en defensa, escapando de la Gary Medel dependencia», señaló el exseleccionado nacional en el web show.

Pese a que se goleó a Albania en el reciente amistoso del 22/03, el exdelantero de Universidad de Chile pone los pies sobre la tierra y advirtió que todavía hay problemas en la generación de fútbol, que los últimos dos goles llegaron cuando tuvieron que sacar a Alexis Sánchez de la cancha.

«Sigo preocupado por la producción ofensiva de Chile, más allá de los tres goles. Eduardo Vargas desapareció después de su gol. Víctor Dávila apareció cuando salió Alexis, porque todos le pasan más la pelota a Sánchez», añadió el exgerente deportivo del ‘Romántico Viajero’.

En esa misma línea sobre el tocopillano, ‘Polaco’ complementó que «desde el liderazgo, ¿Quién es capaz de decirle a Alexis que no baje a jugar a la mitad de cancha? Él tiene como un imán en sus pies para buscar la pelota, tiene un carácter tan fuerte que siempre la pide, y debe estar convencido que la selección lo necesita mucho. Cuando Sánchez las quiere hacer todas, acaba siendo intrascendente».

Por último, Goldberg se refirió al nivel de Darío Osorio en la ‘Roja’, donde si bien hizo una importante labor táctica en el amistoso y fue importante en la presión alta, no se está atreviendo a conducir más con la pelota y aprovechar su gran pegada.

«Osorio está en esa etapa de encontrar su lugar en la selección. Es como el satélite, está dando vueltas y cuando recibe el balón, participa. Le falta ser más constante. Por un tema sicológico, el que levanta la cabeza siempre buscará a Alexis para pasarle la pelota. Además, él siempre la está pidiendo», cerró.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Rodrigo Goldberg