martes 26 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Buscando promesas deportivas: Se jugó Nacional de Tenis Escolar

Todo un éxito resultó el certamen tenístico que convocó a los mejores del circuito 2023. El Ministro del Deporte, Jaime Pizarro, asistió a la inauguración del campeonato el reciente fin de semana. Dicho torneo fue organizado por la Federación de Tenis de Chile.

En el Parque Estadio Nacional se llevó a cabo el Nacional de Tenis Escolar Federado Beca Jaime Musalem. Desde el 22 al 24 de marzo se dieron cita en las canchas de tenis del principal coliseo deportivo de Chile poco más de trescientos treinta niñas y niños, todos ellos, campeones y finalistas del circuito realizado el 2023 a lo largo del país.

El certamen contó con una gran ceremonia inaugural a la que asistieron el Ministro del Deporte, Jaime Pizarro y el Director Nacional del IND, Israel Castro.

Ambas autoridades fueron recibidas por el presidente de la Federación de Tenis de Chile Sergio Elías, quien estuvo acompañado por el Oficial de Desarrollo ITF para Sudamérica César Kist y el entrenador argentino Eduardo Infantino, ambos como principales invitados extranjeros a la jornada, aprovechando su visita al país, en el marco de la Segunda Conferencia Nacional de Entrenadores de Tenis de Chile. También fue parte de la actividad el histórico ex jugador y capitán de Copa Davis Patricio Cornejo.

«Estamos viendo que nos faltan muchos jóvenes jugando. Son importantes estos torneos que se están haciendo, las primeras etapas que se juegan en regiones son una manera de buscar tenistas en todo el país. Es un incentivo para los chicos de regiones, que jueguen estos eventos y clasificar a este Nacional. Fue una alegría inmensa ver a 350 niños», indicó el presidente de la Federación de Tenis, Sergio Elías.

Sobre esa misma línea, el timonel complementó que «la generación de los jugadores está un poco lenta, justamente en estos torneos se pueden encontrar promesas deportivas. Es un trabajo lento, pero hay que hacerlo, es la manera. Estamos por buen camino, ojalá las próximas directivas continúen con este trabajo».

El ministro Pizarro celebró el uso de un espacio tan importante como el Parque Estadio Nacional, como propósito del legado que dejó Santiago 2023 “Este recinto hace pocos meses atrás estuvo lleno durante los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Disfrutamos de una fiesta increíble. Ahora poder también recibirlos a ustedes es cumplir el propósito que tiene este espacio. Continuar promoviendo la actividad física, el deporte, continuar desarrollando esta disciplina maravillosa que es el tenis, continuar inspirando a los niños y niñas para que sigan practicando” señaló.

Finalmente, el día domingo se desarrolló la jornada final, con los títulos de Fiorella Alvarado del Colegio Santa Cruz de la Región Metropolitana, Luciana Ramos de The Angels School de Santiago y de Ámbar Iturra del colegio Miguel de Cervantes de la Región de Magallanes. Ellas vencieron en las categorías Roja, Naranja y Verde respectivamente.

Por el lado de los varones, el mejor de cancha Roja fue Rafael Carrasco del colegio Innovarte de Temuco. El vencedor en cancha Naranja fue Felipe Marti del colegio San Nicolás Diacono Chicureo, mientras que Nicolás Bravo de la Escuela Peumayen de Cabrero, Región del Biobío, se quedó con la categoría cancha Verde.

En la competencia de 12 años, la ganadora fue Gia Pineda del Colegio Isabel Riquelme de la Región de O’Higgins. En varones el vencedor fue Baltazar Riquelme de la Escuela Allipén de la Región de la Araucanía.

La alumna del Colegio Alcalde Pedro Urbina de la Región de O’Higgins, Renata Urbina, se quedó con el título en 14 años, mientras que Sebastián Tobar del mismo establecimiento fue el mejor en varones.

En 16 años, la alumna de la academia Futuros Para el Tenis Emilia Tello se quedó con el trofeo de campeona. Clemente Flores del colegio José Manuel Balmaceda de la Región de Coquimbo levantó el título en varones.

Finalmente en 18 años, Valentina Beltrán del Colegio Alemán de la Región del Biobío fue la ganadora, mientras que Benjamín González del Colegio Constitución de la Región del Maule fue el mejor de todos.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » DEPORTES » NACIONAL » Tenis