martes 26 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Sigue haciendo historia: Alexis logró nuevo récord en la ‘Roja’

El jugador tocopillano ya no ostenta solamente el registro de ser el jugador con más goles en la historia de la selección chilena, una estadística de la que difícilmente podrá ser superado en un futuro cercano. Ahora, en el partido ante Francia, superó a Gary Medel en más presencias.

Alexis Sánchez sigue escribiendo su historia con la ‘Roja’ y en el duelo ante Francia volvió a inscribir su nombre en letras doradas, pese al resultado, debido a que acumuló 162 partidos defendiendo los colores patrios, uno más que Gary Medel quien era el dueño del récord previo a ‘AS7’.

Haciendo historia, cabe destacar que el primer partido del ‘Niño Maravilla’ con la selección chilena fue un 27 de abril de 2006 ante Nueva Zelanda, cuando un Alexis de apenas 17 años empezó a disfrutar sus primeros momentos de este romance eterno que lo ha acompañado a través de su carrera.

Uno de los momentos más álgidos, por lejos, fue el 4 de julio de 2015, cuando de la mano del delantero formado en Cobreloa la selección chilena de Jorge Sampaoli rompió años de triunfos morales y de tristezas, y logró levantar el título de Copa América con una ejecución ‘a lo Panenka’, ante la Argentina de Messi.

Pese a que han ido emergiendo nuevos nombres, no parece cercano que el tocopillano pueda tener ‘en peligro’ este récord, con un gran estado físico a sus 35 años de edad y un Medel que, de momento, no se vislumbra como una alternativa con mucho favoritismo en la defensa de la ‘Roja’, pudiendo acumular partidos.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » JUGADORES