martes 26 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Buenas sensaciones: La ‘Roja’ batalló en ajustada caída ante Francia

Francia derrotó a la selección chilena de Ricardo Gareca. La 'Roja' mostró un buen rendimiento ante el actual subcampeón del mundo y reafirmó el cambio mostrado desde la llegada del 'Tigre' a la banca. El 'Equipo de Todos' tuvo numerosas ocasiones, pero no pudo lograr el empate.

Gran imagen a pesar de la derrota en Marsella. En un partido lleno de goles, la selección chilena cayó ajustadamente por 2-3 ante el actual subcampeón del mundo, en un cotejo donde comenzó ganando y se creó grandes chances en el área rival.

En una primera mitad que no pudo comenzar de la mejor manera para la ‘Roja’, debido a que al minuto 6 una gran jugada elaborada por la derecha entre la inoxidable dupla entre Mauricio Isla y Alexis Sánchez, para que el ‘Huaso’ diera un centro atrás a Marcelino Núñez, quien con un remate rasante batió la resistencia de Mike Maignan, que nada pudo hacer evitar el golazo del volante del Norwich.

Gran inicio para los pupilos de Ricardo Gareca que enmudecieron a los hinchas franceses en el primer cuarto de hora, donde el ‘Equipo de Todos’ mostró mucha personalidad ante una de las mejores selecciones en la actualidad.

Sin embargo, el cuadro dirigido por Didier Deschamps reaccionó mediante individualidades, ya que, Kylian Mbappé recuperó una pelota cerca del área de Chile para asistir a Youssouf Fofana, quien con un zurdazo que se desvió en Igor Lichnovsky descolocó a Claudio Bravo para anotar el 1-1 a los 18′.

Acto seguido al tanto del empate de Francia, el lateral del AC Milan, Theo Hernández, se proyectó en ataque para enviar un preciso centro a Randal Kolo Muani, que a los 25′ anotó con un certero cabezazo el 2-1 tras ganarle en el juego aéreo a Gabriel Suazo y Víctor Dávila.

Antes del descanso, la ‘Roja’ estuvo cerca de llegar a la igualdad tras una gran jugada de Darío Osorio, quien a los 40′ asistió de manera magistral a Eduardo Vargas, que lastimosamente no logró conectar en área chica ante la incomodidad que le propuso Jules Koundé.

En el complemento, la selección chilena comenzó con todo, al igual que en el primer tiempo, ya que, a los 50′, Eduardo Vargas estrelló un certero cabezazo al poste tras un gran centro de Gabriel Suazo. El meta Maignan se salvó de milagro de la chance creada por ‘Turboman’.

Los pupilos del ‘Tigre’ Gareca a medida que pasaban los minutos volvió a incomodar a la defensa francesa mediante un Darío Osorio, quien sin lugar a dudas jugó su mejor partido vistiendo la camiseta de la ‘Roja’.

Lastimosamente las potentes individualidades de los ‘Les Bleus’ se hicieron notar y a los 72′, Olivier Giroud, solo debió empujar el balón frente al arco de Claudio Bravo tras un centro desde la derecha por parte de Kolo Muani, quien eludió con algo de facilidad la marca de Lichnovsky.

Ya sin Alexis Sánchez en cancha, tras ser reemplazado a los 76′ por Marcos Bolados, la selección chilena siguió batallando a pesar de encontrarse en desventaja, lo cual a los 82′ encontró su premio de consuelo con un golazo Darío Osorio, que capturó el balón en una mala salida de Francia y con un potente zurdazo descontó para el 2-3 en el marcador final.

Pese a que no pudo llevarse un resultado positivo en la estadística, la ‘Roja’ completó uno de sus mejores partidos del último tiempo.

LOS GOLAZOS DE CHILE:

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Galería de imágenes

Publicado en: Noticias