martes 26 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Uno a uno de Chile: El optimismo que dejó la ‘Roja’ frente a Francia

Chile no pudo contra Francia, pero demostró un gran nivel de juego peleando al mismo nivel que los subcampeones del mundo. Con jugadores como Alexis Sánchez, Darío Osorio y Marcelino Núñez dentro de los más destacados, La ‘Roja’ dejó buenas sensaciones en Marsella.

Por Elisa Fones.

1. Claudio Bravo: El guardameta y eterno capitán de nuestro país no tuvo una gran actuación bajo los tres palos del arco. La primera llegada del cuadro local terminó en gol tras un remate de Fofana con leve desvio en Igor Lichnovsky. En el segundo tanto de Francia no tuvo reacción ante un cabezazo de Kolo Muani y en el tercer ante Giroud poco pudo hacer. El meta del Real Betis consiguió solo una tapada en los 90’ jugados.

2. Gabriel Suazo: Jugando donde le gusta al lateral aportó bastante en la zona ofensiva del juego, pero siendo sobrepasado en lo defensivo por los franceses, especialmente en el primer gol dentro del área. Entregó dos pases claves y completó el 94% de los pases.

5. Paulo Diaz: El central de River Plate entregó una gran actuación en lo más bajo de la zona defensiva donde ganó el 100% de las barridas para quitar el balón y no perdió ninguna posesión. Recuperó tres balones y ganó los seis duelos que disputó en el suelo.

16. Igor Lichnovsky: Jugó 88 minutos del partido, y si bien estuvo muy flojo en el último gol de Francia, completó 32 de 33 pases, 3 de 4 duelos ganados y no cometió ninguna falta. Se consolidó como una buena dupla de central junto a Paulo Diaz.

4. Mauricio Isla: Uno de los más destacados sin duda, que aportó tanto en el ataque como en la defensa del esquema de Chile, participando en la jugada de Marcelino Núñez junto con Alexis Sánchez. Algo que reprochar, fue el excesivo espacio que le dejó a Theo Hernández para completar el centro que terminó en gol de Francia.

18. Rodrigo Echeverría: Entregó 73’ de gran fútbol con una sacrificada actuación tras correr sin parar. Pudo mimetizar a Kylian Mbappé, pero dejó algunas falencias en ciertos momentos del partido tras ser sobrepasado por el mediocampo francés.

7. Marcelino Núñez: Uno de los que más destacó bajo las órdenes de Ricardo Gareca, anotando el golazo temprano en el partido para poner a Chile en ventaja por única vez. Cuadró muy bien con Isla y Sánchez que entregó una gran actuación del juego.

9. Víctor Dávila: No pudo repetir el gran trabajo que hizo ante Albania el partido pasado, pero de todas formas mantiene su potencial para mejorar con las órdenes del ‘Tigre’.

10. Alexis Sánchez: Su regreso a casa fue destacado por su nivel de juego, en los primeros minutos se vio habilidoso con el balón en los pies y fue clave para el primer gol de la selección. Se convirtió en el jugador con más partidos con la camiseta de La ‘Roja’ y se notó su jerarquía dentro del equipo y todo lo que tiene para aportar aún.

22. Darío Osorio: Joven de 20 años que consiguió su primer tanto con Chile, nada más que contra Francia. Atacó generando peligro y destacó entre sus compañeros para continuar gozando de la confianza de Gareca.

11. Eduardo Vargas: Tuvo una de las más claras del partido para darle la victoria a Chile cerca del final con un cabezazo que golpeó en el palo derecho del arquero. Ayudó en el ataque, pero fue sobrepasado por la velocidad de los defensas de Francia solo completando 14 toques en los 67’ jugados.

15. Ben Brereton Diaz: Entró en reemplazo del ‘Turboman’ y jugó 24’. Estuvo cerca de anotar el gol del empate en un mano a mano con el defensa francés y el portero, pero le fue negado el remate cerca del arco.

13. Esteban Pavez: Fue el sustituto de Rodrigo Echeverría en los 76’ y ayudó a robar el balón para el descuento de Osorio.

19. Marcos Bolados: Le tocó llenar el juego de Alexis y no pudo repetir el impacto instantáneo que tuvo al entrar a la cancha contra Albania.

17. César Pérez, 24. Nicolás Fernández y 21. Matías Catalán entraron en los últimos minutos de partido.

DT Ricardo Gareca: Pese a la derrota, el nuevo esquema de juego del entrenador argentino demuestra un gran cambio en la selección que deja con esperanzas para la Copa América y la clasificación al próximo Mundial.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias