miércoles 27 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Tapia por entradas a la ‘U’: «No es un precio razonable»

El defensa del 'Romántico Viajero' dejó sus sensaciones tras las cinco fechas del torneo nacional, donde los azules son líderes con Iquique. 'Nacho' habló de su mejora de rendimiento, elogió a Darío Osorio por su gol en la 'Roja' y criticó el valor de los boletos para la visita a Cobreloa.

En posiblemente el mejor partido en lo que va de Campeonato Nacional, Universidad de Chile igualó con Cobresal y no pudo ser líder exclusivo del certamen, donde ahora acompaña en la cima a Deportes Iquique. Ignacio Tapia, quien jugó el segundo tiempo, hizo un balance del presente azul.

«Fue un empate con sabor amargo, a derrota. Con nuestros recursos, juego y dominio pensábamos en los tres puntos, pero a la vez estas cosas nos hacen estar más enfocados en ganar el duelo que viene. Cada partido vamos un escalón más arriba como equipo, hay compromiso y unidad entre todos. En intensidad y control de juego, estuvimos muy altos pese al empate», señaló el defensor del ‘Romántico Viajero’.

Sobre el nivel de la línea de tres en defensa, donde ha rotado con Franco Calderón y Emmanuel Ojeda, ‘Nacho’ comentó que «son decisiones tácticas, nos sentimos cómodos con lo que nos plantea el profe (Gustavo Álvarez). Mayoritariamente estamos jugando con línea de tres y se nos ve bien».

Mucha polémica ha causado el precio de las entradas para el partido de los azules ante Cobreloa en Calama, donde los ‘zorros’ le venderán cerca de 1000 tickets al hincha del cuadro estudiantil, pero con un escandaloso valor de 40 mil pesos.

«No es un precio razonable para un estadio. Creo que es caro para la familia que va a ver fútbol. Hay que escuchar lo que dice la gente, pues subiendo los precios no se llegará a ningún lado. No todos tienen la misma situación económica. Lo principal es ponerse en el lugar del otro. Yo no pagaría eso».

Respecto al positivo rendimiento de Darío Osorio en la selección chilena, donde viene de anotarle un golazo a Francia, el exHuachipato dijo que «era algo que se esperaba de él, desde que apareció en la ‘U’. En estos amistosos fue de los más beneficiados. Todos sabemos lo que puede dar y quedó demostrado»

En relación a su mejora futbolística en este 2024, el zaguero expresó que «las expectativas eran altas cuando llegué y no se dieron, pero también hay que estar preparado para levantarse de eso. He trabajado callado, viví un momento difícil y hoy siento todo lo contrario, estoy jugando con más confianza».

Con el objetivo de volver al triunfo para seguir en el liderato del torneo nacional, la ‘U’ visitará a Cobreloa en suelo calameño este domingo 31 de marzo desde las 18:00 horas, prometedor encuentro por la jornada 6.

«Quedamos con sensación amarga, pero debemos dar vuelta la página rápido. A Cobreloa lo vemos como rival fuerte, sobre todo cuando hace de local. Nosotros vamos a salir a ganar como siempre en todas las canchas», concluyó Tapia.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Tapia » JUGADORES