jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Ignacio Saavedra: «Mi DT dijo que la liga rusa sería mi trampolín»

El chileno del FC Sochi, Ignacio Saavedra, tuvo palabras para referirse a su actual momento en la Premier League de Rusia y, de paso, reveló que el técnico Robert Moreno lo aconsejó de cara a su futuro, pues le ve condiciones para estar en las grandes ligas de Europa.

Busca dar el gran salto de su carrera. Ignacio Saavedra lleva dos meses en el FC Sochi de la Premier League de Rusia. Si bien no ha sido constantemente parte del equipo titular, ‘Nacho’ ha sumado minutos en los últimos encuentros. Por eso, ex Universidad Católica señaló que debe tener paciencia para lograr un salto a una liga de mayor categoría.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaDeportes (@prensadeportes)

«Este es un país totalmente diferente para mí. Primero debo trabajar con calma y adaptarme», comentó vía RB Sports el mediocampista de 25 años que vive su primera experiencia fuera de Chile, esto luego de debutar el 2018 en los ‘cruzados’ y ser una pieza fundamental en el histórico tetracampeonato.

«Si puedo hacer esto en el fútbol ruso, entonces podría funcionar en una liga europea más fuerte. Estoy dando pasos graduales y apuntando a completar las tareas con el equipo actual», añadió el ex seleccionado chileno.

Ignacio Saavedra cuenta con el apoyo de su DT

Además, el volante nacional aseguró que «Robert Moreno (DT de Sochi) dijo que mudarme a este club y esta liga podría ser un trampolín para mí hacia Europa, pero ahora no hay necesidad de apresurarse a ningún lado, soy jugador de Sochi», cerró.

‘Nacho’ sumó minutos ante el Baltika de Angelo Henriquez y contra Lokomotiv. En la siguiente fecha deberá enfrentar al CSKA de Moscú de los chilenos Víctor Dávila y Víctor Méndez este sábado 30 de marzo a las 10:30 horas por la fecha 22 de la liga rusa.

¿Quién es Ignacio Saavedra?

Es un promisorio volante chileno. Se formó en Universidad Católica, aunque también tuvo un breve paso en las inferiores de Colo Colo. Debutó en Universidad Católica el 04 de agosto del 2018, tras lo cual se alzó como titular indiscutido en la zona de volantes de los de la franja.

Ignacio Saavedra tiene 4 títulos nacionales con la UC, 3 Supercopas y ha sido un habitual en la selección chilena, pues ha sido considerado en la ‘Roja’ desde la Sub 17, Sub 20 y adulta.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🚲 ¿A qué jugador te recuerda este gol? ⚽ 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolChileno #Chile #Bicicleta #Bike #JuniorFernandes #CristianoRonaldo #Cristiano #CR7 #cr7cristianoronaldo #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ignacio Saavedra » JUGADORES