jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Estoy muy convencido que este es el camino de la ‘U'»

El estratega del 'Romántico Viajero' dio sus impresiones en la antesala de su visita a Cobreloa en Calama este 31/03. Con la intención de volver al triunfo y seguir como uno de los líderes, Gustavo Álvarez insistió en que "el protagonismo implica asumir un riesgo".

Universidad de Chile ha logrado 13 de 15 puntos en juego y se ubica en la cima del Campeonato Nacional junto a Deportes Iquique. En la antesala de una dura visita a Cobreloa, su entrenador Gustavo Álvarez hizo un balance de la semana del equipo azul tras haber repartido puntos con Cobresal.

«Hay cosas que potenciar y otras que corregir, todavía quedan dos entrenamientos para determinar la formación. Cualquier resultado o rendimiento, no me saca de mi eje. Creo que en el último partido hubo movimientos en tres cuartos de cancha fueron superiores a los de partidos anteriores. Hay cosas donde dimos pasos hacia adelante, y otras que corregir», señaló el DT del ‘Romántico Viajero’.

Respecto al difícil comienzo del delantero Luciano Pons, quien fue relegado a la suplencia, no ha anotado ni sido protagonista, el campeón con Huachipato declaró: «Todos los jugadores que llegaron al club fueron consensuados por mi, con mi visto bueno. A Luciano lo veo como a todo el plantel, entusiasmado y comprometido y con mucha ganas de conseguir el objetivo que tenemos como club».

Gustavo Álvarez convencido del camino a recorrer

«El protagonismo implica asumir un riesgo, pero al mismo tiempo requiere de un equilibrio. Hay que ir disminuyendo el margen de error, potenciar las virtudes. Presión hay, pero elijo la presión propia. No necesito que nos presionen para ganar partidos. La mentalidad acá es día a día ser mejores. Para lograr algo, hay que hacerlo antes. Si quieres ser campeón a fin de año, debes trabajar desde la pretemporada como campeón, jugar las 30 fechas como finales. Estoy muy convencido que este es el camino».

Y en relación al físico de sus dirigidos al jugar con más verticalidad, donde les exige cada fin de semana correr más, el estratega argentino expresó que «el estado físico del equipo me parece excelente. Hay una intensidad muy buena, tenemos el plantel entero a disposición en tema de salud».

Los ‘zorros’ esperan por la ‘U’ de Álvarez

La ‘U’ buscará volver al triunfo y seguir encaramada en lo más alto del certamen criollo. Para ello, visitará a Cobreloa este domingo 31 de marzo desde las 18:00 horas en el Zorros del Desierto de Calama, choque válido por la jornada 6.

«Me parece que la altura hay que respetarla, pero no temerle. Cobreloa ha ido de menos a más, tiene buenos jugadores y funcionamientos. Nosotros debemos imponer nuestro estilo, independientemente del escenario y cuestión geográfica», cerró Gustavo Álvarez.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Álvarez