jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Goldberg: «Creo que perdí mucho el cariño del hincha de la ‘U'»

El exfutbolista de Universidad de Chile, con paso por la dirigencia, se refirió a la gigante crisis que atravesó el club en el último tiempo, donde contó que se estuvo al borde de la quiebra. Además, 'Polaco' reconoció sentir que la afición azul cambió su opinión sobre él.

El capítulo 325 de «El Show de PrensaFútbol» tuvo la visita de Rodrigo Goldberg. El reconocido exfutbolista recordó su pasada por la dirigencia de Universidad de Chile, no antes sin recalcar que habría dado lo que sea por jugar la final de Copa Libertadores 1996 con aquel tremendo equipo azul.

«De chico tenía dos sueños. Jugar un Mundial y en España. Pero en esa Copa Libertadores ’96 con la ‘U’ teníamos un equipo que podía ganar el título. Con el tiempo me doy cuenta del enorme equipo que éramos», señaló en el tradicional web show de cada lunes.

El comentarista deportivo tuvo un paso por la dirigencia estudiantil entre 2019 y 2021, época oscura para el ‘Romántico Viajero’ que peleó constantemente por no descender. El exdirector deportivo de los ‘chunchos’ reconoció que no sabía lo podrida que estaba la interna y que estuvieron al borde de la quiebra.

«Esa crisis de la ‘U’ 2021-22 se venía incubando de mucho antes. Apareció un Heller hincha del club, pero erróneamente pensó que gastando mucho, íbamos a ganar todo. Esa plata fue objeto de deseo de muchos entes», contó ‘Polaco’.

Sobre la misma línea, el exdelantero complementó que «Se generó mucho roce y pelea interna en la ‘U’. Eso sumado a malas decisiones tomadas desde la dirigencia, nos hizo entrar en crisis y no poder solucionar todo. Fue traumático, el club estuvo a un mes de quebrar de nuevo. Me pidieron venir a ayudar a la ‘U’, cómo decir que no al club que me vio nacer. Pero si hubiese sabido que la intención del dueño era vender, creo que no habría entrado. Bueno, era lo que en ese minuto sentía que debía hacer».

El mayor dolor de ‘Polaco’ tras último paso en la ‘U’

«Creo que perdí mucho el cariño del hincha de la ‘U’. Lo siento y lo he visto, no la mayoría, pero si de un gran porcentaje. Y la verdad los entiendo. Algunos ni siquiera me conocen, pero cada uno tiene su apreciación. Y sí, se perdió harto cariño», expresó.

La protagonista ‘U’ de Gustavo Álvarez

«Me ha gustado mucho este equipo de Álvarez. Tiene cualidades que no tenían las ‘U’ anteriores. Matías Zaldivia fue un acierto mayúsculo, era riesgo gigante ficharlo, pero resultó extraordinario. A Maximiliano Guerrero lo conozco de pequeño y me alegra mucho el presente que ha tenido, mostrando mucha personalidad. Y Marcelo Díaz le ha dado una salida distinta, algo que antes le penaba mucho al equipo», cerró Goldberg.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Rodrigo Goldberg