Barcelona accedió a semifinales de la Champions Femenina
Barcelona continúa con su aplastante presente en el fútbol femenino. En esta ocasión, las blaugranas no tuvieron problemas en el 3-1 contra el Brann y accedieron a las semifinales de la Champions League Femenina. Las ‘Culés’ siguen su camino en busca de una nueva final.
En el partido revancha por los cuartos de final en la Champions League Femenina, el Barcelona no tuvo mayores problemas y venció por 3-1 al Brann de Noruega. El elenco español fue prácticamente dominador absoluto del partido y sigue en búsqueda de alcanzar su cuarta final consecutiva.
Comienzo cómodo para el elenco español, que abrió la cuenta del partido y se puso en ventaja a los 24’ con el tanto de Aitana Bonmatí. La española recibió de Brugts, se dio media vuelta, enganchó a las defensas y con un precioso zurdazo mandó el balón al fondo de la red.
Luego, en el segundo tiempo, Bonmatí sirvió para Graham por derecha, la noruega se fue por el borde de la línea de fondo hacia dentro del área, centró y, en el rebote, estuvo atenta Fridolina Rolfo quien capturó y empujó el balón para el segundo del Barcelona a los 55’.
El Brann vio una luz de esperanza con el descuento a los 69’. Un tremendo pase en profundidad de Gaupset le quedó a Svendheim y esta última finiquitó para el descuento.
Sin embargo, toda posibilidad de pelear quedó sepultada a los 88’ con el tercer gol de las locales. A los 88’, en una jugada muy parecida a la del segundo gol, Patri Guijarro conectó el remate de Bonmatí y cerró el marcador con el 3-1 final.
Gracias a la victoria, Barcelona avanzó a las semifinales y enfrentará al Chelsea por el ansiado boleto a la final. La ida de aquel encuentro está programada para el sábado 20/04 a las 11:00.
Endler en la otra llave
Mientras que, en la otra parte del cuadro, la arquera chilena Christiane Endler también se encuentra en semifinales con el Olympique de Lyon. El cuadro francés de la portera chilena, también por el paso a la final, deberá enfrentarse contra el París Saint-Germain que dejó en el camino al Häcken.