jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Quién es Tiago Nunes el DT de Universidad Católica?

Este jueves 28/3 Tiago Nunes fue presentado como nuevo entrenador de Universidad Católica. El entrenador brasileño posó con la indumentaria del club y atendió por primera vez los medios de prensa. A continuación, en Prensafútbol haremos un repaso de su carrera.

Hará su debut ante el vigente campeón del fútbol chileno, Huachipato. Tiago Nunes, cuyo nombre completo es Tiago Retzlaff Nunes, se convirtió hace un par de días de este año en el nuevo director técnico de Universidad Católica, a días de la salida de Nicolás Núñez.

La flamante contratación de los ‘cruzados’ tiene una extensa trayectoria, siendo su mayor experiencia en el fútbol brasileño, donde cosechó importantes logros, lo que ilusiona a los hinchas de la ‘Franja’.

El estratega brasileño nació el 15 de febrero de 1980, por lo que en la actualidad tiene 44 años. El entrenador nació en el municipio brasileño de Santa María del estado de Río Grande del Sur.

En cuanto a su carrera como director técnico, esta comenzó en 2005, cuando hizo su debut en el equipo São Luiz, que actualmente juega en el Campeonato Brasileño de Serie D.

¿A que chilenos dirigió Tiago Nunes?

Nunes alcanzó a dirigir a tres futbolistas chilenos, pero con matices. En primer lugar, es cierto que el DT llegó en 2017 a Athletico-PR, pero su contacto con Esteban Pavez fue nulo. El estratega dirigió al equipo Sub 20 y luego se hizo cargo del equipo Sub 23 que terminó ganando el estadual. Al primer equipo lo dirigía Fernando Diniz (hoy técnico de Fluminense) y lo sucedió a mitad de año, pero con Pavez coincidió solo un par de días, pues el volante selló su retorno a Colo Colo.

Luego, tuvo a Ángelo Araos en Corinthians. El entrenador sorprendió al decir que no sabía de qué jugaba, justo cuando el mediocampista ofensivo volvía de defender a la Roja en el Preolímpico del año 2020. Al final, el antofagastino terminó siendo utilizado y fue titular en muchos partidos, aunque perdió protagonismo en septiembre, cuando el DT fue cesado.

Por último, entre abril y julio del 2021 compartió con César Pinares en Gremio de Porto Alegre. Tras la salida Renato Gaucho, Nunes asumió en el equipo tricolor y, tras no ganar en el Brasileirao, fue despedido en julio. Dirigió al chileno esos meses y, en agosto, el zurdo partió al Altay de Turquía. Ahora, tras tres años, se reencontrarán en San Carlos de Apoquindo.

¿Qué logros como DT tiene Tiago Nunes?

Uno de sus pasos más importantes por el fútbol de ese país fue en el Athletico Paranaense, donde estuvo durante el 2018 y 2019.

El estratega tuvo una exitosa etapa en ese club, ya que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2018, la Suruga Bank 2019 y la Copa de Brasil 2019. Pese a aquello, terminó dejando su cargo para ser contratado por el Corinthians.

¿Cuál fue la última experiencia de Tiago Nunes?

Nunes, en 2022, eligió hacer un cambio en su carrera profesional y recaló en el Sporting Cristal de Perú. No obstante, pese a su experiencia, no obtuvo buenos resultados y dejó de ser el entrenador del equipo.

Así fue como decidió retornar al fútbol brasileño, esta vez al Botafogo, en 2023. Luego de varios empates, se quedó sin opciones de conquistar el título de la Serie A, aunque terminó en zona de clasificación para la Copa Libertadores.

Tras este logro, el entrenador fue despedido de su cargo, después de un pésimo comienzo de año, en lo que fue su última experiencia antes de llegar a Universidad Católica.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Tiago Nunes