jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Coquimbo Unido regresó al triunfo a costa de Audax Italiano

En un ajustado encuentro, Coquimbo Unido volvió a los abrazos en la victoria 1-0 como forastero ante Audax Italiano en el Campeonato Nacional. El elenco ‘Pirata’ aprovechó la ocasión penal que se le presentó, mientras que los ‘Itálicos’ sumaron su tercer partido al hilo sin triunfos.

Por la sexta fecha del Campeonato Nacional, Coquimbo Unido regresó a la victoria en el ajustado 1-0 como visitante frente a Audax Italiano. Disputado en el Municipal de La Pintana, el cuadro ‘Pirata’ amarró con lo justo el triunfo ante un elenco ‘Itálico’ que la peleó, pero que nunca pudo finiquitar a pesar de las ocasiones.

La primera gran incidencia del partido llegó a los 24’, luego de la falta que el portero de Audax, Gonzalo Collao, cometió contra Alejandro Azócar quien cayó tras ir a buscar el pase en profundidad enviado por Luciano Cabral.

De esta manera, el árbitro pitó penal a favor del ‘Pirata’ el cual, de rebote y tras pegar en el palo, convirtió Luciano Cabral.

El segundo tiempo estuvo muy disputado entre ambos elencos. A los 53’ Azócar avisó con un remate por bajo que sacó el portero local, mientras que el ‘Mono’ Sánchez evitó el gol ‘Audino’ a los 55’ tras mandar el balón al córner.

El meta ‘Pirata’ estuvo atento en dos ocasiones más, a los 61’ y 66’ con dos atajadas claves, mientras que, a los 80’, Johansen tuvo de cabeza el segundo gol de los aurinegros.

Gracias a la victoria, Coquimbo sumó ocho puntos y subió hasta el séptimo lugar. Por su parte, Audax se mantiene en el puesto 14 con solo cuatro unidades.

En la próxima jornada, Audax visitará a Everton el sábado 6/04 a las 20:00. En tanto, Coquimbo recibirá a Cobreloa el domingo 7/04 a las 17:30.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias