viernes 29 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Nicolás Núñez apuntó a Juan Tagle y Di Santo por su salida de Católica

El ex técnico de Universidad Católica se refirió a los últimos días a cargo del plantel y sobre la relación con el presidente de la institución, Juan Tagle. Nicolás Núñez se descargó de los problemas económicos del club y el no poder desprenderse de jugadores como Franco di Santo.

Rompió el silencio. Y no se guardó nada. Hace algunas semanas, Nicolás Núñez fue desvinculado de la banca de Universidad Católica tras el flojo comienzo del cuadro cruzado en el Campeonato Nacional y la eliminación de la Sudamericana. El entrenador de 39 años quiso explicar las causas del fracaso y apuntó contra el presidente de Cruzados.

«Si no hubiésemos perdido el partido con Coquimbo, no hubiese salido de Católica (…) sentí un quiebre con la dirigencia, principalmente con Juan Tagle. Cuando llegué al club, siempre se expresó que todo lo que se diría en conferencia de prensa iba a estar alineado entre entrenador y dirigencia», aseguró el entrenador en conversación con ADN.

En la misma línea, el ex estratega de Magallanes argumentó que tras el encuentro el encargado de prensa del club se le acercó y le comentó que Juan Table iba a anunciar que él iba a estar en evaluación y que habían responsables directos.

«Ahí sentí que Tagle no cumplió ese acuerdo que estaba conversado, porque quizás su rabia, o sus emociones, lo traicionaron. Estaba en su derecho, pero hay una forma para hacer las cosas, yo también tenía derecho a decir muchas cosas y, por estar alineado, no las dije», sostuvo.

Además lamentó la actitud que tuvo el gerente deportivo de los de la franja, José María Buljuibasich, pues indicó que el ‘Tati’ se mantuvo en silencio mientras pasaba por el incómodo momento en la banca de la UC, lo que consideró «lo peor» que podía pasar en ese momento.

Nicolás Núñez habló de los jugadores y crisis económica

El DT también indicó que no pudo armar un plantel a su medida: «Lamentablemente, hoy en el club se arrastran indemnizaciones desde la era de Cristián Paulucci, que están afectando en el presupuesto. Eso yo lo acepté y no lo pongo como una excusa, pero sí en un momento quise que se transparentara para que se supiera que es así, porque si no iban a creer que estábamos en igualdad de condiciones que el resto, y te van a exigir igual que al resto», dijo.

Nicolás Núñez añadió que «me pregunté ¿para qué estamos? ¿Para ‘esto’ o para estar de vuelta en Copa Sudamericana y pelear ahí? Al final solo la responsabilidad iba a caer en el técnico, que no hizo jugar bien al equipo. Pero después hay cosas, como que no hayan llegado César Pérez, Jonatan Gómez, Bruno Zuculini y Miguel Torrent».

El ‘Nico’ expresó también que «no llegaron todos los que tenían que llegar porque se arrastraba un cupo de extranjero, entonces estamos negociando con los que tienen que salir. O piden un poco más de dinero, pero no estamos dispuestos a dar más dinero».

El ex jugador de Huachipato sentenció que «esas son las limitantes hoy en día. ¿Me tengo que hacer cargo que le firmamos dos años a Franco Di Santo y no se puede ir todavía porque no le podemos pagar toda la indemnización porque no hay plata?».

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱🆚🇳🇱 Ni 'Speedy' pudo con el 'Pitbull' 🥽 Si bien hay 12 años de diferencia, #EdgardDavids demostró que su talento sigue intacto y en el duelo de leyendas de #Liverpool y #Ajax hizo pasar más de un dolor de cabeza a #MarkGonzález. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol#TikTokPrensaFutbol#PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes#Leyendas#Legends#Davids#ChicoMark #FutbolChileno#YNWA#SpeedyGonzalez ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Núñez