viernes 29 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La inquietante estadística de Arturo Vidal en su vuelta a Colo Colo

El bicampeón de América llegó como el gran refuerzo del cuadro albo y el Campeonato Nacional, con el objetivo de pelear tanto por el torneo doméstico como por la Libertadores. Pero desde su arribo a Chile, Arturo Vidal no ha podido estar a plenitud y suma bajos números.

El ‘King’ no está al 100%. Y eso preocupa en Colo Colo. Arturo Vidal será nuevamente baja para el partido del ‘Cacique’ frente a Everton, tal como confirmó Jorge Almirón en la antesala de dicho encuentro, lo que  ha levantado las alarmas en el Monumental. El bicampeón de América apenas ha podido disputar la mitad de los duelos desde su retorno a Macul.

El retorno del ex volante del Barcelona ilusionó a toda la hinchada colocolina y a los fanáticos del fútbol nacional. Pero Arturo Vidal no ha podido llegar a cumplir las expectativas y solo ha mostrado destellos de su calidad. Sus lesiones le han permitido jugar apenas el 53% de los minutos en lo que va de la temporada.

El ’23’ ha jugado 477 de los 900 minutos posibles del elenco popular, cifra que bajará a un 48% si se suma el duelo con los ‘ruleteros’ por la sexta fecha del Campeonato Nacional. De todas formas se espera que pueda jugar en el debut de la fase de grupos por la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, aunque no se encuentre al tope de su capacidad física.

El estado actual de Arturo Vidal

Desde DSports Chile, el periodista Rodrigo López aseguró que Arturo Vidal se encuentra al 80%: «Está con problemas. Tiene un problema muscular y no es sólo desde el partido contra Sportivo Trinidense, sino desde el duelo de ida contra Godoy Cruz en Mendoza», aseguró.

Sobre la disponibilidad para el próximo partido por el torneo internacional, agregó que no llegará recuperado completamente al certamen continental, sino que al 90% de su capacidad, por lo que la decisión final sobre si será utilizado o no recaerá en el cuerpo técnico del club.

Las lesiones más graves de Arturo Vidal

Según Transfermarkt el ex jugador del Barcelona no ha estado disponible por lesión por 538 días en los último 10 años. Desde el 2014, las lesiones en su rodilla han sido la principal razón por la que se ha ausentado de tantos encuentros en su paso por Alemania, Italia, España y Brasil.

Las lesiones más graves que lo han mantenido por más tiempo lejos de las canchas son la operación que sufrió en la rodilla en la temporada 2017/2018 mientras jugaba por el Bayern Múnich con 97 días no disponible. Ya más reciente, otra lesión en la rodilla lo mantuvo 139 días alejado del fútbol en su último paso por el Atlético Paranaense, antes de desembarcar en Colo Colo.

¿Cuándo juega el Colo Colo de Arturo Vidal en Libertadores?

El cuadro ‘Cacique’ se prepara para debutar este miércoles 3 de abril por la fase de grupos de la copa más importante a nivel continental. En Macul, los dirigidos por Jorge Almirón recibirán a Cerro Porteño de Paraguay en el Estadio Monumental a las 21:00.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱🆚🇳🇱 Ni 'Speedy' pudo con el 'Pitbull' 🥽 Si bien hay 12 años de diferencia, #EdgardDavids demostró que su talento sigue intacto y en el duelo de leyendas de #Liverpool y #Ajax hizo pasar más de un dolor de cabeza a #MarkGonzález. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol#TikTokPrensaFutbol#PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes#Leyendas#Legends#Davids#ChicoMark #FutbolChileno#YNWA#SpeedyGonzalez ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal