viernes 29 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Marcelino Núñez: De brillar con la ‘Roja’ a triunfo con Norwich

El cuadro inglés ganó un importante partido tras superar de forma ajustada al Plymouth y se consolidó en la zona de playoffs para pelear por la clasificación a la Premier League. Marcelino Núñez se unió al plantel luego de los partidos con la 'Roja' y jugó una hora de partido.

El Norwich City de Marcelino Núñez se mantiene con vida en la pelea por llegar a la primera división de Inglaterra tras superar 2-1 al Plymouth por la jornada 39 del Championship. El mediocampista nacional fue titular y jugó hasta los 57′ en la victoria del cuadro local.

Luego de la doble fecha FIFA donde la selección chilena disputó dos partidos amistosos, uno de los más destacados en su desempeño con la camiseta de la ‘Roja’ fue Marcelino Núñez, quien inmediatamente después del partido contra Francia viajó a Inglaterra para unirse al trabajo de su club.

La cuenta en el marcador la abrió Morgan Whittaker a los 10′ para el cuadro visitante. Luego de la primera mitad, Josh Sargent anotó el 1-1 para el Norwich a los 67′, diez minutos luego de que el chileno saliera de la cancha. A los 74′, Ashley Phillips marcó en propia puerta y puso el 2-1 final.

El ex Universidad Católica tuvo un remate en los minutos jugados y tuvo 51 toques. Además completó el 89% de sus pases y el 40% de los largos. Recuperó un balón y consiguió un regate satisfactorio.

Marcelino Núñez en zona de playoffs

Con este resultado, el cuadro de la segunda división inglesa se consolidó en la sexta posición de la tabla con 64 puntos en 39 jornadas completas, a 18 puntos del primer lugar que lo utiliza el Leeds United con 82 tantos.

¿Cuándo juega de nuevo Marcelino Núñez con el Norwich?

Con siete fechas restantes del Championship, el cuadro dirigido por David Wagner se medirá contra el poderoso y complicado Leicester el primero de abril a las 8:30 por la jornada 40. Los campeones de la Premier League en el 2015 miran desde lo más alto al cuadro del chileno en el segundo puesto de la tabla con los mismos puntos que el líder.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱🆚🇳🇱 Ni 'Speedy' pudo con el 'Pitbull' 🥽 Si bien hay 12 años de diferencia, #EdgardDavids demostró que su talento sigue intacto y en el duelo de leyendas de #Liverpool y #Ajax hizo pasar más de un dolor de cabeza a #MarkGonzález. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol#TikTokPrensaFutbol#PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes#Leyendas#Legends#Davids#ChicoMark #FutbolChileno#YNWA#SpeedyGonzalez ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelino Núñez