sábado 30 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Barcelona ganó a Las Palmas y sigue a la caza del puntero en La Liga

Los 'culés' ganaron 1-0 en su casa contra el equipo 'Pio-Pio' por la fecha 30 de la liga española y mantienen la ilusión de pelear por el título hasta el final. Los blaugranas jugaron con un hombre más casi todo el partido y pese a ganar por la mínima, cumplieron la tarea para quedarse los tres puntos.

No baja los brazos. Barcelona sacó la tarea adelante tras ganarle 1-0 a Las Palmas como local por la fecha 30 de La Liga y se mantiene cerca del puntero, Real Madrid, a la espera de una caída del club blanco. Los dirigidos por Xavi Hernández aprovecharon el hombre de más y en el segundo tiempo encontraron el gol, que les fue bastante esquivo.

Recién empezó el partido y a los 5′ anotaba Robert Lewandoski, pero estaba offside. Luego, el mismo delantero tuvo una chance al los 15′, pero el portero estuvo atento para impedir el gol. Minutos después, hubo gol de Rafhinha a los 18′ y otra vez un offside se los anulaba.

Sin embargo, la jugada que desequilibró el duelo, fue la expulsión del arquero visitante, Álvaro Valles, al minuto 24 tras un patadón al extremo brasileño fuera de su área, cuando se iba mano a mano.

Ya con un hombre más, el control ofensivo de los locales fue aún mayor. Sin embargo, no con mucha suerte, ya que el travesaño le impidió al goleador polaco poder marcar el primero a los 35′ y el marcador se mantuvo en cero hasta el descanso.

La segunda mitad, mantuvo el asedio de los ‘culés’ y ahora sí tuvo resultado. Rafhinha (59′) abrió la cuenta y puso el 1-0 para la tranquilidad de Xavi. Más adelante, Joa Felix casi amplió la ventaja, pero otra vez el sonido metálico le impidió un gol a los blaugranas, que se conformaron con la victoria por la mínima.

¿Cómo quedó Barcelona en la tabla de posiciones?

Con esta victoria, Barcelona llegó a 67 puntos y se mantiene en la segunda posición a la caza del puntero, Real Madrid, que tiene 72 unidades  y aún no juega esta fecha. El siguiente rival del equipo de Xavi en liga será Cádiz el 13/04 a las 15:00 horas.

Ahora tocan los cuartos de Champions para Barcelona

De buena manera y con varios días para preparar el importante duelo por Champions League contra Paris Sain-Germain llegará Barcelona. El equipo ‘Culé’ jugará como visitante ante PSG por los cuartos de final de la ‘Orejona’ el 10 de abril a las 15:00 horas.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias