domingo 31 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Liverpool se quedó con triunfo clave y es líder en Premier

El cuadro dirigido por Jurgen Klopp consiguió una importante victoria 2-1 frente al Brighton por la jornada 30 de la Premier League. A la espera del choque entre el Arsenal y el Manchester City, los de Anfield se instalaron en lo más alto de la tabla por el momento.

El Liverpool sonría desde lo más alto de la Premier League, luego de dar vuelta el marcador y vencer al Brighton 2-1 por la jornada 30. Al final del día, sólo el Arsenal puede superarlos de ganar su duelo con el Manchester City para cerrar la fecha en Inglaterra.

Los de Anfield se quedaron con una trabajada y justa victoria como local luego de dar vuelta el partido que comenzó perdiendo desde muy temprano. A los 2′, Danny Welbeck anotó un golazo desde el borde del área para darle la ventaja al cuadro visitante.

Luego de varios rebotes dentro del área, el colombiano Luiz Díaz empujó el balón de volea cerca del arquero y anotó el 1-1 para los punteros de liga a los 27′. Después en la segunda mitad, el máximo goleador del Liverpool esta temporada, Mohamed Salah, llegó a sus 16 anotaciones tras marcar el tanto de la victoria a los 65′.

Luis Díaz tuvo la oportunidad de anotar un doblete tras un gran pase del egipcio, pero a los 70′ fue anulado por un fuera de juego milimétrico. A lo largo de los 90′ los ‘Reds’ remataron 30 veces, y ocho de esos fueron dentro de los tres palos del arquero, mientras que las ‘gaviotas’ remataron tres veces al arco y nueve en total.

¿Cómo va la pelea por el título de la Premier League?

Con este resultado, los locales dependen de si mismos para cumplir el máximo objetivo de la temporada y quedarse con el título de liga en Inglaterra. Tras recolectar los tres puntos, escalaron a lo más alto de la tabla con 67 tantos y a tres tantos del Arsenal que lo sigue en el segundo puesto.

¿Cuándo vuelve a jugar el Liverpool por la Premier League

Para seguir sumando, recibirán al colista Sheffield United de Ben Brereton Díaz por la siguiente jornada de la Premier League a mitad de semana el jueves 4 de abril a las 15:30 en Anfield.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias