domingo 31 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Más líder que nunca: Real Madrid venció al Athletic como local

Con Rodrygo como protagonista, el cuadro 'merengue' superó en el Santiago Bernabéu al Athletic Club y estiró la diferencia de puntos con el Barcelona. Como único puntero, están bien encaminados a conseguir La Liga mientras que los de Bilbao peligran por salir de los puestos de Champions.

El Real Madrid se encuentra cada vez más cerca de conseguir nuevamente La Liga española tras vencer 2-0 al Athletic Club en un partido con Rodrigo como el más destacado. En lo más alto de la tabla, el cuadro blanco estiró la diferencia con el Barcelona que quedó a ocho tantos.

En un encendido inicio de partido, Rodrygo anotó el primero del partido luego de un gran pase de Brahim Díaz y una mejor definición del brasileño que la puso en la escuadra lejana al arquero desde fuera del área. Casi con el 60% de la posesión durante el partido, la escuadra local mantuvo superioridad con 200 pases completos más que su rival.

Ya en la segunda mitad, el delantero sudamericano volvió a anotar para marcar su doblete de la jornada luego de una gran jugada desde la izquierda de la cancha. Dejó atrás al defensor y definió cerca del palo derecho del arquero para sentenciar el partido.

¿Cómo va la definición de La Liga con el Real Madrid?

Los dirigidos por Carlo Acelotti están un paso más cerca de quedarse con la liga doméstica tras aumentar la ventaja con el segundo puesto utilizado por el Barcelona. Con 75 puntos, solo suman una derrota luego de 30 jornadas en España. Mientras que los de Bilbao se mantienen en la cuarta posición con 56 tantos, pero el Atlético de Madrid puede destronarlos de ganar su partido pendiente por la fecha.

¿Cuándo vuelve a jugar el Real Madrid y el Ahletic Club?

Para los punteros de liga, deberán seguir con su buena racha pero esta vez por los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City el próximo martes 9 de abril a las 15:00 en el Santiago Bernabéu. Mientras que los dirigidos por Ernesto Valverde jugarán la final de la Copa del Rey el sábado 6/4 contra el Mallorca a las 17:00.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias