lunes 01 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Cuándo debutan los cuatro chilenos en Copa Libertadores?

En esta primera semana de abril, los cuatro representantes nacionales harán su estreno en fase de grupos del gran torneo continental sudamericano. Colo Colo, el campeón Huachipato, Cobresal y Palestino inician el sueño en Libertadores jugando en suelo chileno.

Entre el 02 y 04 de abril se llevará a cabo la jornada 1 de la fase de grupos de Copa Libertadores de América. Por primera vez en la historia, cuatro clubes estarán representando a Chile en el certamen internacional, con Colo Colo y el campeón Huachipato protagonistas.

El último subcampeón del fútbol chileno, Cobresal, dará el vamos a esta ronda y se estrenará recibiendo a Barcelona de Ecuador en Calama. Los ‘mineros’ han tenido un pésimo inicio de año y son exclusivos colistas del Campeonato Nacional. Llegarán a la Copa sin conocer de victorias en 2024.

Estreno dedicado a Javier Altamirano

Luego será el turno del actual monarca nacional. Huachipato tendrá su primer apretón en el grupo C ante Estudiantes de La Plata en Talcahuano. Será un emotivo duelo por el factor Javier Altamirano, exacerero y hoy jugador del ‘Pincharrata’, quien sufrió una trombosis cerebral y preocupó a todo el mundo estas semanas con su estado de salud, donde evoluciona ya desde su hogar.

Arranca la ilusión continental de los albos

El ‘Cacique’, que tuvo que superar dos fases previas, debutará en el grupo A recibiendo a Cerro Porteño, que aparece como su rival directo para agarrar cupo a octavos. Partido trascendental para el destino de los albos en esta fase eliminatoria.

Por su parte, Palestino cerrará la semana de los clubes chilenos en Libertadores jugando como local en Rancagua. Allí esperarán por Bolívar, con la ilusión de sumar sus primeros tres puntos y afrontar con nayor confianza el resto del grupo E.

La programación de los chilenos en su debut

– Grupo B: Martes 02 de abril
Cobresal vs. Barcelona de Ecuador – 19:00 horas – Zorros del Desierto, Calama

– Grupo C: Miércoles 3 de abril
Huachipato vs. Estudiantes – 19:00 horas – Estadio Huachipato, Talcahuano

– Grupo A: Miércoles 03 de abril
Colo Colo vs. Cerro Porteño – 21:00 horas – Monumental

– Grupo E: Jueves 04 de abril
Palestino vs. Bolívar – 21:00 horas – El Teniente de Rancagua

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias