martes 02 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Farias y presente de la UC: «El mensaje de Tiago Nunes fue claro»

El ex Palestino remarcó que el equipo se motivó con un aviso que el nuevo entrenador de los 'Cruzados' tras el empate en el debut ante Huachipato. Además, aseguró que están enfocados en el duelo ante Cobresal para poder salir del mal momento.

Reconoció que están motivados con la llegada de Tiago Nunes. El volante trasandino, Agustín Farias, habló este martes en rueda de prensa, en el cual se refirió al delicado momento de Universidad Católica, donde los ‘Cruzados’ llevan cuatro partidos en fila sin ganar y tres encuentros sin poder marcar.

“Está claro que tenemos que mejorar, ir en busca de lo que llevó a Católica a ser campeón cuatro años seguidos, esa es la base. Ojalá que, con el correr del tiempo, podamos llegar a esa identidad”, señaló el mediocampista.

Asimismo, el volante remarcó que el equipo se motivó con un aviso que dejó Tiago Nunes. «El mensaje del técnico fue claro: acá nadie tiene el puesto asegurado. Cuando el entrenador te dice eso, la gente que no viene jugando tiene la oportunidad de mostrarse y eso hace que el entrenamiento sea exigente», explicó.

«Si todos los días entrenamos con esta intensidad, seguramente podremos repetir lo mismo el día del partido», añadió.

«Nos cuesta ganar»

Por otra parte, agregó las razones de porque les ha costado ganar en el Campeonato Nacional. «Parte mental es algo importante, a veces ganas sin jugar bien porque el equipo está en una sintonía. Hoy nos cuesta ganar un partido y lo mental es fundamental. Está claro que tenemos buenos jugadores, ahora nos queda ganar con las herramientas que el técnico nos da”.

Próxima fecha ante Cobresal

Además, el ex Palestino anticipó el próximo choque de la UC con Cobresal. «Independiente del rival, lo fundamental está en nosotros, en poder mejorar y ser un mejor equipo. Sabemos que estamos al debe. Católica y Cobresal son dos equipos que no han arrancado como querían, nosotros estamos trabajando para eso”, completó.

El duelo entre ‘cruzados’ y ‘mineros’ será el sábado 6 de abril en el Estadio Santa Laura por la fecha 7 del Campeonato Nacional.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias