martes 02 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Sporting cumplió ante Benfica y es finalista en Copa Portugal

El cuadro lisboeta se hizo grande en su visita al equipo de Ángel Di María y compañía, logrando igualar 2-2 la semifinal de vuelta y superando en el marcador global. Con el ticket a la final en el bolsillo, los albiverdes esperan rival de la llave entre Porto y Guimaraes.

Luego de quedarse con la victoria 2-1 en el partido de ida, Sporting Lisboa volvió a demostrar su gran nivel contra un clásico rival y venció en el global al Benfica, luego de empatar 2-2 en el encuentro de vuelta por la semifinal de la Copa de Portugal. Con es pase a la final sellado, deberán esperar rival de la otra llave.

Tras 20 minutos intensos de definiciones, el marcador se abrió con un golazo desde el borde del área, Morten Hjulmand a los 47′ que golpeó el balón con la pierna derecha y que colocó en la izquierda del portero. Camiseteado como delantero, Nicolás Otamendi le dio esperanzas al cuadro dirigido por Roger Schmidt y anotó el 1-1 a los 52′.

Tres minutos después, Paulinho le volvió a dar la ventaja a los visitantes a los 55′ donde marcó el 2-1 de momento. Casi con la idea de igualar la serie, Rafa Silva marcó el último del encuentro a los 64′ dejando el 2-2 final del partido y el 4-3 global.

Los albiverdes sacaron pasajes para la final del 26 de mayo, donde esperan al segundo finalista que saldrá de la eliminatoria entre Porto y Guimaraes.

¿Cuándo vuelve a jugar el Benfica y el Sporting en Portugal?

Con una definición muy ajustada en la Primeria Liga, ambos equipos se volverán a ver las caras por la lucha del liderato en la Primera División de Portugal. Con 68 puntos, Sporting de Lisboa lidera la tabla de posiciones luego de 26 partidos, mientras que Benfica se encuentra en el segundo lugar con 67 unidades, pero con un partido más completado.

El encuentro entre ambos se llevará a cabo en el Estadio José Alvalade en la casa del Sporting, el próximo sábado 06 de abril con la opción de aumentar la distancia en lo más alto, o caer al segundo puesto.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias