martes 02 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Cobresal salvó agónico empate en debut de Copa Libertadores

El conjunto 'minero' estaba siendo superado por casi todo el segundo tiempo por Barcelona de Ecuador, pero en un duelo marcado por los penales, los dirigidos por Gustavo Huerta rescataron una igualdad 1-1 en Calama. El equipo chileno sumó su primer punto en el grupo B.

En partido correspondiente a la jornada 1 de la fase grupal de Copa Libertadores, grupo B, Cobresal reaccionó tras recibir un balde de agua fría y salvó un agónico empate 1-1 ante Barcelona de Ecuador como local en el Zorros del Desierto de Calama.

Los primeros minutos fueron de dominio visitante, con el equipo dirigido por Diego López asfixiando en su área a los albinaranjas. En los 11′ un tiro libre de Joao Rojas encontró la gran tapada de Leandro Requena. En la otra vereda, el chileno Nicolás Ramírez estaba jugando de titular.

La más clara del conjunto chileno en el primer tiempo fue una jugada de Franco García al 40′, que terminó con un intento de taco de Diego Coelho que fue mandado por la defensa al córner.

El inicio del complemento fue catastrófico para los ‘mineros’. Una mano de Franco Bechtholdt fue advertida por el VAR y el árbitro terminó cobrando penal para el cuadro de Guayaquil. El ‘polaco’ Francisco Fydriszewski (52′) se puso frente al balón y marcó para el elenco forastero.

Con la desventaja, los dirigidos por Gustavo Huerta reaccionaron con algunas llegadas, donde García tardó mucho en ejecutar y acabó rematando desviado. La entrada de Leonardo Valencia dio más volumen ofensivo, aunque no lograban dar con la portería y parecía todo perdido.

Hasta que en una desconcentración en el fondo del ‘Barca’, Fydriszewski pasó de héroe a villano y una mano suya significó pena máxima a favor del cuadro de El Salvador. Valencia tomó la responsabilidad y con ajustado disparo en el 90+1′ firmó la paridad para los chilenos.

Cobresal salvó un punto en su estreno libertador de América y ahora se enfocará en salir de lo más profundo del Campeonato Nacional, pues este 06 de abril visitará a Universidad Católica desde las 17:30 horas por la jornada 7 en Santa Laura.

¿Cuándo vuelve a jugar Cobresal en Libertadores?

Por la segunda fecha del grupo B del certamen continental, los ‘mineros’ deberán visitar a Sao Paulo en territorio brasileño, exigente compromiso programado para el 10 de abril a las 20:30 hrs.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP








Zona de los archivos adjuntos

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Gustavo Huerta