martes 02 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

The Strongest sacó ventaja de la altura y venció a Gremio

Con un tremendo triunfo 2-0 ante Gremio partió The Strongest la fase de grupos de la Copa Libertadores. Disputado en la altura del Hernando Siles de La Paz, el ‘Tigre’ aprovechó la altura y, de paso, cortó la racha de cinco partidos sin perder que ostentaba el ‘Tricolor Gaúcho’.

Por la primera fecha de la fase de grupos en la Copa Libertadores, The Strongest de Bolivia aprovechó la localía y derrotó por 2-0 a Gremio de Brasil, disputado en Hernando Siles de La Paz. El cuadro boliviano hizo buen uso de la siempre complicada altura para los brasileños y partió con el pie derecho su participación en el máximo certamen continental de clubes.

Desde el comienzo fue un partido que se volcó para el local. A los 10’, la primera aproximación peligrosa del ‘Tigre’ llegó con la jugada de Daniel Lino por izquierda, y su centro que se fue cerrando y el portero Marchesín quien la sacó cuando el esférico iba entrando por debajo del horizontal.

Sin embargo, a los 15’, se produjo la apertura del marcador para el aurinegro. Gracias al centro desde la izquierda de Lino, apareció Luciano Ursino quien conectó de cabeza y puso el primero del partido.

Ya en el segundo tiempo, el trámite del partido no cambió mucho y, a pesar que The Strongest cedió un poco la posesión, Gremio nunca pudo concretar el tanto del empate.

Incluso, el aurinegro selló el marcador de la victoria con el segundo tanto a los 73’. Tras una salvada magistral de Marchesín con el balón que iba al ángulo, Joel Amoroso sacó un gran centro desde la derecha que cabeceó Enrique Triverio quien cerró la victoria del ‘Tigre’.

Gracias a la victoria, The Strongest lidera el Grupo C con sus primeras tres unidades, mientras que Gremio cierra, aún sin puntos.

En la próxima fecha, The Strongest visita a Estudiantes de La Plata el martes 9/04 a las 18:00. En tanto, Gremio recibe a Huachipato el mismo día y a la misma hora.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES