miércoles 03 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Phil Foden brilló con triplete en goleada del City al Aston Villa

Manchester City sigue imparable y, en una nueva jornada de la Premier, se quedó con los tres puntos tras golear 4-1 al Aston Villa. Los ‘Citizens’ de Guardiola llegaron a su partido número 15 al hilo sin perder por la liga local y a su encuentro 23 sin ser derrotados por toda competencia.

Por la jornada 31 de la Premier League, el Manchester City alargó su gran momento actual en la goleada 4-1 al Aston Villa en el Etihad Stadium. Los dirigidos por Josep Guardiola brillaron con la gran actuación personal de Phil Foden quien se matriculó con un triplete.

Fue un partido que comenzó con todo tras la temprana apertura de la cuenta a los 11’. Fue una gran jugada armada del City que, con el pase hacia atrás de Jeremy Doku, fue Rodri quien lo capturó y definió para el primero del partido.

Los ‘Villanos’ no se quedaron de brazos cruzados y, debido a un error de Julián Álvarez, fue Jhon Durán quien elaboró una gran pared con Morgan Rogers y el colombiano definió para el empate en el contragolpe a los 20’.

El City generaba ocasiones y trataba de irse en ventaja al descanso. Así, tras varias insistencias, comenzó el show de Foden quien marcó el segundo, y su primero personal de la jornada, a los 45’ tras un perfecto tiro libre que pasó por entremedio de la barrera.

Luego, en los 62’ del segundo tiempo, una gran jugada individual de Rodri que se quitó a los rivales, le dejó el pase al medio a Foden quien, de primeras, tocó con la zurda y remató raso pegado al poste derecho para su segundo tanto del día.

Finalmente, a los 69’, un enredo en la salida del Aston Villa lo aprovechó Foden quien se hizo con el balón y sacó un remate espectacular que se dirigió a un ángulo imposible de atajar para el portero.

Gracias a la victoria, el City llegó a 67 puntos y se mantiene en el tercer lugar, igualado con los tantos del Liverpool, segundo en la tabla por mejor diferencia de gol y con un partido menos. En tanto, Arsenal lidera en la cima con 68 unidades.

En la próxima fecha, Manchester City visitará al Crystal Palace el sábado 6/04 a las 08:30. En tanto, el Aston Villa recibirá al Brentford el mismo día a las 11:00.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias