miércoles 03 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Huachipato igualó en Libertadores en debut con Estudiantes

Tras un revitalizador segundo tiempo, Huachipato logró rescatar un empate 1-1 ante Estudiantes de La Plata en la primera fecha de la fase grupal en la Copa Libertadores. Los ‘Acereros’ lograron hacer frente a un siempre difícil cuadro argentino y sumó su primera unidad.

En su estreno por la fase de grupos en la Copa Libertadores, Huachipato salvó un amargo debut y rescató un empate 1-1 como local ante Estudiantes de La Plata. El cuadro ‘Acerero’ de Javier Sanguinetti fue de menos a más y revivió en los minutos finales del segundo tiempo.

Fue un opaco primer tiempo del ‘Siderúrgico’ que, eso sí, tuvo una muy clara a los 20’ cuando Loyola sacó un gran centro desde la derecha y el cabezazo de Maximiliano Rodríguez que pasó muy cerca del vertical.

No obstante, el cuadro chileno se fue quedando en cancha mientras que el ‘Pincha’ recuperaba terreno y llegaba con un poco más de facilidad al arco local.

De esta forma fue como llegó la apertura de la cuenta de la visita, a los 42’, gracias a Tiago Palacios quien metió un gran pase en profundidad y Javier Correa que, en carrera, se sacó al portero Martin Parra y definió con el gol.

El segundo tiempo vio también un buen comienzo de Estudiantes, que estuvo muy cerca del segundo tanto a los 66’, luego de la oportunidad perdida de Mauro Méndez quien se lo perdió solo frente al arco.

Sin embargo, fue Estudiantes el cuadro que se quedó con el correr de los minutos y Huachipato, con los ingresos de Jeisson Vargas y principalmente de Julián Brea, metió en su propia área al ‘Pincha’.

Así, con un tremendo envión del ‘Acerero’, el tanto del empate llegó a los 81’ gracias a Cris Martínez. Julián Brea sacó un gran centro desde la derecha y el paraguayo conectó con un preciso cabezazo que estableció la paridad final en Talcahuano.

Próximos partidos

En la próxima fecha, Huachipato tendrá uno de sus partidos más difíciles cuando visite a Gremio el martes 9/04 a las 18:00. Por su parte, Estudiantes recibirá a The Strongest el mismo día y a la misma hora.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Javier Sanguinetti