jueves 04 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

¿Quién es Jeremie Frimpong? El lateral que brilla en Leverkusen

El super equipo de Xabi Alonso llegó a 40 partidos invicto en la temporada, donde no conoce de derrotar y se acerca al título de Bundesliga. Uno de sus jugadores claves es el lateral neerlandés, quien tiene sorprendentes números ofensivos. Conoce más acerca de Frimpong.

La temporada 2023-2024 de Bayer Leverkusen ha sido monstruosa y va por todos los récords. El equipo de Xabi Alonso clasificó a la final de Copa de Alemania y sumó 40 partidos invicto en este curso. Uno que volvió a ser figura es Jeremie Frimpong, futbolista clave y que está en la mira de los grandes de Europa.

El lateral neerlandés anotó en la reciente goleada 4-0 sobre Fortuna Düsseldorf, algo que viene siendo habitual en este jugador durante la extraordinaria campaña del puntero del fútbol alemán. El rol que le ha dado el DT ha sido trascendental para el éxito individual y colectivo.

Los sorprendentes números de Frimpong

Xabi Alonso utiliza un 3-4-3 en este Leverkusen, con el fin de darle mucho protagonismo a Alejandro Grimaldo y Jeremie Frimpong, quienes juegan como carrileros y tienen mucha libertad.

El lateral derecho de 23 años es fundamental para el cuadro de las ‘aspirinas’, ya que al igual que Grimaldo son de los principales agentes ofensivos del equipo, en la mayoría de los ataques siendo prácticamente los extremos de este elenco revelación de Europa.

Contabilizando sus números en Bundesliga, Europa League y Copa de Alemania, el exjugador de Celtic suma 12 goles y 11 asistencias, una locura considerando que su posición en la cancha suele estar lejos del área. Ese rol y libertad que tiene en la ‘Xabineta’ le ha permitido destaparse y demostrar sus enormes capacidades en el aspecto ofensivo.

Su salto el próximo mercado es inminente

Su descomunal temporada ha despertado el interés de grandes clubes del ‘Viejo Continente’. Bayern Múnich es uno de los interesados en el oriundo de Ámsterdam. Leverkusen está ad portas de poner fin a la hegemonía ‘bávara’ en Alemania y se aproxima pasito a pasito al título de Bundesliga.

No obstante, el Bayern tendrá una importante batalla en el mercado de fichajes, ya que Manchester United y Manchester City estarán en la puja por comprarlo. Y un poco más atrás, aunque con más dudas, Real Madrid se encuentra interesado en poder sumar a Frimpong.







 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaDeportes (@prensadeportes)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jeremie Frimpong » JUGADORES