jueves 04 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Palmer lideró remontada agónica de Chelsea al Manchester United

En el partidazo definitivo de la fecha, Chelsea remontó el partido que el Manchester United le había dado vuelta y se quedó con los tres puntos tras vencer por 4-3 en el Stamford Bridge. Con un agónico triplete, Cole Palmer fue la figura en la remontada de los ‘Blues’.

Por la jornada 31 de la Premier League, Chelsea y Manchester United protagonizaron el partidazo absoluto de la fecha en Stamford Bridge con victoria 4-3 para los ‘Blues’. Los de Pochettino fueron remontados en el segundo tiempo por los de Ten Hag, sin embargo, un penal en la agonía le abrió paso al local que dio vuelta nuevamente el partido con triplete de la figura, Cole Palmer.

Comienzo frenético para el Chelsea que se puso rápidamente en ventaja, temprano a los 4’, con la apertura de la cuenta en los pies de Conor Gallagher quien batió con un fuerte remate de derecha a Onana.

Luego, cerca de la mitad del primer tiempo, a los 19’, el United se sirvió de un oportuno penal a su favor luego de la falta de Antony contra Cucurella dentro del área. Así, Cole Palmer se paró frente al balón y cambió el cobro por gol, el segundo del local.

El United se mantuvo firme y, gracias a un grosero error en la zaga de Moises Caicedo, Garnacho aprovechó, se mandó con el balón en carrera y definió el mano a mano contra Petrovic para el descuento a los 33’.

Tras aquello, en los 39’, Garnacho participó en la jugada por la banda izquierda con pase para Diogo Dalot quien sacó un centro por alto y fue Bruno Fernandes quien conectó de cabeza para la paridad del marcador.

En el segundo tiempo, Antony se mandó por derecha, sacó un preciso pase al centro a tres dedos y nuevamente apareció Garnacho quien conectó con un cabezazo y estableció el tercer tanto para lo que era el triunfo momentáneo.

Sin embargo, el partido cambió en 180° en los minutos finales. Primero, a los 96’ de agregado, con el cobro penal por la falta de Dalot contra Noni Madueke. Tras algunos minutos en el VAR y su ratificación, igual que en el primer penal, Palmer se plantó frente al esférico y estableció la agónica igualdad a los 99’.

Un gol que inyectó un envión anímico tremendo en el local puesto que, tras una jugada en donde el Chelsea estuvo muy cerca de anotar mediante Chukwuemeka y que derivó en tiro de esquina, ya en los 100’ de agregado, Enzo Fernández sirvió el córner corto para Palmer quien remató y, con rebote en McTominay, convirtió el cuarto en la total agonía y algarabía para el Chelsea.

Gracias al triunfo, Chelsea subió al décimo puesto con 43 unidades mientras que el United se mantiene sexto con 48 tantos.

En la próxima fecha, Chelsea visitará al Sheffield United de Ben Brereton el domingo 7/04 a las 12:30. En tanto, el United recibirá en el Clásico de Inglaterra al Liverpool el mismo día a las 10:30.







Publicado en: Noticias