jueves 04 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Rosario Central debutó con triunfo ante Peñarol en Libertadores

En un partido que registró serios incidentes en la previa, Rosario Central se hizo fuerte en casa y venció por un ajustado 1-0 a Peñarol en la Copa Libertadores. El ‘Canalla’ regresó al triunfo tras dos derrotas por la Copa de la Liga, mientras que el ‘Manya’ cortó una racha de ocho partidos sin caer.

En la primera fecha de la fase de grupos por la Copa Libertadores, Rosario Central debutó con una ajustada victoria 1-0 como local contra Peñarol. Disputado en el Gigante de Arroyito, el ‘Canalla’ manejó de buena forma el partido ante el ‘Manya’ que fue un poco más en el cierre, pero que no pudo concretar el empate.

Fue un buen comienzo de partido para el local, que probó en varias ocasiones para abrir la cuenta del partido. Jaminton Campaz intentó de larga distancia a los 16’, luego Sández fue quien también probó desde fuera del área a los 25’ y Malcorra puso lo suyo con otro disparo a los 28’ el cual se fue cerca del ángulo.

Así, cuando Peñarol replicó con un cabezazo de Gastón Ramírez que pasó muy cerca, un córner a los 45’ lo conectó de cabeza Facundo Mallo, rebotó en el travesaño, y Carlos Quintana lo capturó con una pirueta y convirtió el primero del encuentro.

El segundo tiempo vio un trámite de partido algo opuesto al de la primera parte, esta vez con Peñarol que generó la mayoría de las ocasiones y dominó un poco más con la posesión del esférico.

Una de las más claras fue a los 73’ cuando Maximiliano Silvera recibió en el área y, cuando intentó con un sombrero por sobre el portero, Quintana apareció y despejó el balón para evitar el gol.

Finalmente, Rosario Central cerró con la victoria y se quedó con los tres puntos para ponerse en el segundo puesto del Grupo G, liderado por Atlético Mineiro por diferencia de goles. En tanto, lo cierran Peñarol y Caracas en el último lugar.

Próximos partidos

En la próxima fecha, Rosario Central visitará al Atlético Mineiro de Eduardo Vargas el miércoles 10/04 a las 18:00. Por su parte, Peñarol recibirá a Caracas el mismo día a las 20:00.







Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES